fútbol. primera división
El Madrid larga a Robben
El jugador se resistió a irse y antes de marchar acusó al club de «un trato injusto»
A falta de cuatro días para que se cierre el plazo de fichajes en la Liga, el Real Madrid aceleró su particular operación salida. A la ya anunciada marcha de Wesley Sneijder al Inter de Milán, ayer le tocó el turno a Arjen Robben. Se irá al Bayern de Múnich por 25 millones de euros. La baja del holandés podría acercar a Franck Ribéry a la casa blanca. No es algo probable en estos momentos, al haber sido descartado desde la secretaria técnica hace ya algunas semanas, pero nada puede darse por seguro.
Hoy, Real Madrid y el club alemán llegarán a un acuerdo para el traspaso del internacional holandés. A pesar de que el extremo parecía contar esta temporada para Manuel Pellegrini, quien lo había puesto en varios partidos incluso de titular, todo dio un giro inesperado. En los últimos días algunas noticias aseguraron que el propio futbolista pidió que lo dejaran marchar. Pero esta cuestión fue negada de manera tajante por el centrocampista antes de partir a Alemania. «Yo no me quería ir al Bayern. Ha sido el Madrid el que me ha querido vender», recordó.
Las últimas declaraciones en la capital de España del jugador versaron alrededor del trato recibido. Dijo que se habían dicho muchas mentiras sobre su persona y su futuro. Quiere demostrar que todavía está apto para el fútbol y se mostró descontento con la actitud mostrada desde las altas instancias, porque se siente «ultrajado» por la forma en que se ha llevado todo.