Diario de León

fútbol. supercopa de europa

Pedrito decide la Supercopa

En el minuto 115 de la prórroga, tras genial asistencia de Messi, el canterano acabó con la resistencia del Shakhtar y firmó el quinto título culé del año

Leo Messi lucha por el balón con el futuro barcelonista Dmytro Chygrynskiy.

Leo Messi lucha por el balón con el futuro barcelonista Dmytro Chygrynskiy.

Publicado por
P. Ríos | montecarlo
León

Creado:

Actualizado:

El club le bautizó como Pedro, pero a él le gusta que le sigan llamando Pedrito. Es canario y acaba de firmar su primer contrato profesional hasta 2014. Ya marcó en la ida de la Supercopa española ante el Athletic y desde este viernes entra en la historia del Barça por firmar una diana histórica y decisiva, la que otorga al Barça la Supercopa de Europa, el quinto título de 2009, el segundo de la temporada 2009-10. En el minuto 115, en la prórroga, aprovechó una asistencia genial de Messi para acabar con un toque sutil con la resistencia del duro Shakhtar Donetsk.

Para entonces Guardiola tenía en el campo a ocho canteranos y una delantera de apenas 1,70 m. (Messi, Bojan y Pedro). Este Barçá puede con todo. Lo primero que constató el Barça cuando pisó el terreno de juego es que difícilmente iba a poder desarrollar su fútbol habitual. El césped se levantaba por todas las zonas y el balón no corría, brincaba. Esta circunstancia afectó más al equipo creador, el azulgrana, y benefició al destructor, el Shakhtar Donetsk, cuyo técnico, Mircea Lucescu, ya ideó una táctica para salir a la contra con el fútbol más directo posible.

El conjunto de Pep Guardiola, fiel al toque hasta las últimas consecuencias, intentó que hubiera fluidez en el juego con escasa fortuna. Incluso exigió a Alves y Abidal que se incorporaran por la banda como dos extremos, pero ni por esas.

El Shakhtar, además, jugaba con el factor psicológico a favor de saber que la temporada pasada se lo puso muy difícil al Barça en los dos encuentros de la primera fase de la Champions League. Ciertamente Lucescu supo incomodar a Guardiola con su presión a los jugadores, pero no pudo con él.

tracking