motociclismo. Gran Premio de INDIANÁPOLIS
Lorenzo necesita ganar
El piloto español tiene que conseguir la victoria para evitar que Rossi se aleje más
El español Jorge Lorenzo necesita imperiosamente romper la racha de dos caídas consecutivas en los anteriores grandes premios y para ello lo mejor es aspirar a la victoria en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que se disputa este fin de semana en el complejo Brickyard.
La renovación anunciada esta semana por Jorge Lorenzo, quien continuará un año más en la escudería Yamaha Fiat, debe darle la tranquilidad necesaria para hacer bien su trabajo y conseguir un buen resultado en Indianápolis, un trazado en el que los neumáticos se convierten en una parte esencial para lograr un óptimo rendimiento.
Valentino Rossi está evidenciando esta temporada un rendimiento impresionante puesto que a sus cinco victorias y nueve podios une una eficacia digna de encomio en entrenamientos, en donde antes no era habitual verle pelear hasta el final por el mejor tiempo para la formación de salida. Rossi cuenta con cincuenta puntos de ventaja a falta de seis carreras por disputarse y, aunque podrían parecer suficientes, el italiano no se contentará con mantener el control a base de calculadora.