balonmano. torneo de egía
No pudo ser para el Ademar
El conjunto leonés se precipitó demasiado en la final ante el Pevafersa Valladolid y se tuvo que conformar con el segundo lugar. Ahora Ribera sólo espera darlo todo en la previa de la Champions
El Reale Ademar no pudo hacerse con la final de ayer. El equipo leonés se vio pronto en desventaja y acabó perdiendo, pero con merecimiento en el Torneo de Egia, ante un Valladolid que supo explotar a la perfección el insuficiente esfuerzo de los jugadores dirigidos por Jordi Ribera. Los ademaristas jugaron con prisas y alguno errores que los castellanos supieron aprovechar cómodamente en los contragolpes.
En los primeros minutos del encuentro, el Ademar consiguió llevar la ventaja en el luminoso, pero siempre en marcadores muy ajustados. Pero el plantel de Ribera se vio en seguida frenado por un Valladolid bien estructurado en su trabajo defensivo. El conjunto leonés empezó a mostrar demasiadas precipitaciones, y esas malas acciones en ataque permitieron al Valladolid mostrar uno de sus aspectos favoritos como ataque, el robo y el contragolpe. En la primera parte Álamo, se vio desbordado por todos los lados y en el segundo periodo, aunque hubo numerosos cambios de sistema, el encuentro siguió vistiendo color vallisoletano. Los de Ribera fueron demasiado anárquicos en su juego.
Por otro lado, el Arrate se hizo ayer con la tercera plaza del torneo de Egia al vencer al Reyno de Navarra por 26 a 22.
Después de esta decepción para los ademaristas, ya sólo les queda centrarse en el difícil reto que supone la fase previa de la Champions, el 4 y 6 de septiembre..