FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
Ilusionar a la afición
Yosu Uribe busca un triunfo en el debut liguero que confirme el buen arranque en la Copa
Yosu Uribe inicia esta tarde una nueva etapa en su trayectoria profesional y lo hace con un doble reto: superar los problemas internos que atraviesa la entidad culturalista e ilusionar a una afición que debe volver a creer en las posibilidades de la plantilla blanca de clasificarse para disputar la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, en un grupo que aumenta su dificultad tras los descensos de Eibar y Alavés, sobre todo en el caso del club de Mendizorroza que es, de largo, el que cuenta con mayor presupuesto en el grupo 1.
El triunfo logrado ante el Lemona en la primera ronda de la Copa del Rey, aunque fuera en los lanzamientos desde el punto de penalti tras marcar sus primeros goles desde que se inició la pretemporada, debe tener esta tarde continuidad frente a un Pontevedra que se presenta en el Reino de León con un equipo totalmente renovado y que es, sobre el papel, otro de los grandes aspirantes a una de las cuatro primeras posiciones del grupo en la competición regular, para disputar unas eliminatorias de ascenso que se le escapó en la última jornada la temporada pasada.
El técnico asturiano al frente de la nave culturalista lo tiene muy claro desde el principio, «a mí me gusta mucho el fútbol. Sé que no será fácil esta temporada, pero hemos confeccionado el mejor equipo que hemos podido y que nadie dude de que será cien por cien competitivo. Todos los jugadores que han venido a la Cultural saben el nivel de exigencia que existe aquí. La Cultural es un club que siempre aspira a todo».
Con esta aseveración Yosu Uribe es conocedor del grado de exigencia de este club, a pesar del difícil momento económico por el que atraviesa, y que no le va a servir de coartada.