Cerrar

fútbol. primera división

Málaga hunde al Altlético (3-0)

Los rojiblancos mostraron una mala imagen y son goleados en la Rosaleda

Forlán toma aire tras una falta de un jugador del Málaga.

Publicado por
colpisa | madrid

Creado:

Actualizado:

Diezmado y con una goleada. Así abandonó el Atlético la Rosaleda. Los rojiblancos sufrieron el primer descalabro de la temporada y perdieron ante el Málaga con una imagen muy pobre. Los andaluces pusieron en evidencia las carencias defensivas de los de Abel, incapaces de trenzar dos jugadas seguidas y sentenciados por sus errores atrás. Muy mala receta y peor augurio para los futuros partidos de la Champions. Por su parte, los andaluces dieron muestras de un gran orden táctico y su solidez defensiva unida a su eficacia de cara a puerta les dio los tres puntos.

El Atlético saltó al césped con la convicción que da sentirse equipo de la máxima categoría continental. Salvo el sancionado Assunçao, el resto del once fue el mismo que se impuso con comodidad al Panathinaikos. Sin embargo, esta vez, Agüero y Forlán no tuvieron su tarde y los de Abel se desinflaron y enredaron en un mar de dudas, impotencia y frustración. El Málaga, que fue la revelación la temporada pasada y estuvo a punto de acceder a Europa, demostró que este año piensan seguir la misma línea. Son un conjunto muy competitivo, con dos puñales en las bandas como Valdo y Duda y un delantero bastante eficaz como Baha.

Los de Abel se hicieron con el control ficticio de la pelota, porque aunque dominaban el esférico, no creaban demasiado peligro.

Sin un «cerebro», el centro del campo no crea fútbol y las ocasiones deben surgir de la magia del Kun o de la clase del Bota de Oro uruguayo. Y en esta ocasión no tuvieron suerte. Los andaluces aprovecharon las pocas ocasiones que dispusieron, ayudados por los centrales rojiblancos. A la media hora, Baha aprovechó un centro desde la izquierda para batir a Asenjo de media chilena. Un golazo.

Los madrileños lo intentaron con más corazón que cabeza, pero sus ataques eran desbaratados una y otra vez. Prueba de la frustración «colchonera» fue la expulsión del técnico de Velada, quien protestó una tarjeta al Kun y acabó viendo el partido desde la grada. En la segunda parte, más de lo mismo. Las acometidas «colchoneras» eran repelidas una vez tras otra. El Málaga apenas inquietaba la meta de Asenjo, pero un nuevo regalo de la zaga atlética tras una falta, la aprovechó el debutante Manu para marcar el segundo.

Ahí se acabó el partido. Entraron Sinama y Reyes, pero poco aportaron. El francés dispuso de una clara ocasión pero su tiro salió rozando el palo. Por si fuera poco, se lesionó Raúl Garcia.

La puntilla la puso Xavi Torres con el tercer tanto malacitano al cabecear a las mallas un córner. Los madrileños se marcharon cabizbajos. Las oficinas del Calderón tratarán de resolver el entuerto con un fichaje a última hora. En Málaga siguen disfrutando del fútbol.

Cargando contenidos...