Cerrar

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Un claro sistema ofensivo

Yosu Uribe pone en liza ante el Pontevedra su tradicional 4-2-3-1

Un defensor pontevedrés se anticipa a Jito y despeja la situación dentro de su área.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

Yosu Uribe sabe lo que quiere, y aunque es consciente de que todavía le queda mucho trabajo por delante y un porcentaje elevado de mejora, ayer dejó claro que no es miserable a la hora de concebir el juego.

Lejos de sistemas especulativos, el técnico asturiano sabe que tiene que ofrecer a la grada algo más que un buen sistema defensivo.

Ante el Pontevedra dejó patente lo que quiere, y que si sus jugadores mantienen la línea de progresión exhibida desde que comenzó los entrenamientos esta Cultural, además de ganar, puede dar espectáculo a sus seguidores.

De salida plantó una línea defensiva de cuartro hombres, con Cervero y Roberto Carlos como laterales y Tejedor y Salva en el eje de la defensa, guarneciendo así al cancerbero Saizar.

Pereira y Chema Mato fueron los pivotes en el centro del campo con doble función, el primero para ayudar y destruir y el segundo para todo lo contrario.

Yahvé fue el amo de la banda derecha y Ferrán de la izquierda, aunque en momentos puntuales les cambió de banda para buscar el remate interior y desajustar la defensa rival, mientras Chema tiene completa libertad en todo el campo, siendo el jugador enganche con Jito, el hombre más adelantado, y que de seguir en la línea mostrada en los dos partidos oficiales (Copa y Liga) puede ser el delantero centro que necesita la Cultural y dar muchas alegrías a sus seguidores. Ayer dio un paso más para conseguirlo.

Cargando contenidos...