Cerrar

LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO

Luche de alta tensión

Víctor Llamazares retoma liderato, no cesan Héctor, Clemente y Abel

La lucha acaba en el suelo, pero nadie termina de rodillas. Es la esencia.

Publicado por
A. Barreñada | Mata DE Curueño
León

Creado:

Actualizado:

Último corro de agosto y uno de los que cierran temporada en la Montaña, a esperas del próximo fin de semana en Boca de Huérgano y Cistierna. No se llenaron las gradas y no muy numerosa la presencia de luchadores, pero los inscritos no defraudaron a los asistentes con luche de altura y la mejor tensión.

De las mejores, luche y emoción, abriendo corro en ligeros, el enfrentamiento entre los dos primeros situados de la general: el gallo hasta el momento, Santiago Fernández, y su inmediato perseguidor, Víctor Llamazares, distanciados en tan sólo cuatro puntos. Fue necesario disputar la caída en tiempo de prórroga, y fue, de ver dad, caída de oro para Víc tor, que veía camino libre hacia ese primer puesto por el que los dos vienen peleando sin tregua.

Diego Vega, Ibán Sánchez y Ángel Vega acompañarían en semifinales al de Valderrueda. Al de Barrillos lo eliminaba Víctor por dos enteras frente a media y por dos enteras limpias se impuso Ángel a Diego.

El gallo de medios, Héctor García, también disputaba el primer combate de su categoría; lo hizo ante Saúl García con solvencia, y en la siguiente fase de cuartos tenía que agarrarse, en otra luche de las que se quieren no acaben, con su compañero Fernando Martínez. Entera del Divino , igualada con dos medias del Rubio y la definitiva para Héctor. En semifinal vencía el líder al otro García de los de Marne, Adrián, y la final volvía a plantearse entre el de Campohermoso y su máximo rival en la Liga, Pedro Llamas, que había superado a Marquiegui en cuartos y Samuel Pérez en la segunda semifinal. Sería, una vez más, combate grande.

Libró Clemente primera vuelta de semipesados, en la que se clasificaban Adrián Martínez, Omar Liquete, Rowland Muntalá y Jesús María Cabero. El juvenil de Arcahueja se situó en semifinales y allí volvían a serle adverso el sorteo: al cinto con su compañero de equipo, el Junco . Dos enteras para el de Tendal, las mismas que le daba Roberto Rodríguez Bulnes a Rowland, y en pelea por el tercero el generoso León de Adrados había de retirarse tras primera caída de Adrián.

Un inusual inscrito en pesados, Sergio Pérez (poco más de ochenta kilos) que le dio primera entera a Alberto Rodríguez. Se rehizo el de Villaquilambre, que tras imponerse también a Ricardo Fernández, se colocaba otra tarde en la final del peso superior ante Abel Isaí Cabero.

Llegados los combates definitivos, pelea dura de Víctor Llamazares para tomar liderato, más que pelea con primera entera para el Polvorilla , aguantando saque y cruce, que superó Héctor (media y dos enteras), victoria de Clemente que suma y sigue por encima de doscientos y Caberín mandando con dos enteras sobre el Faraón .

Cargando contenidos...