Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos martín

D espués de las actuaciones de la pretemporada y de eliminar al Lemona en la Copa del Rey, confieso que confiaba que la Cultural iniciaría la larga aventura de la Liga con una victoria en el Reino de León frente al Pontevedra; pero no pudo ser y hay que conformarse con el empate logrado. Un partido igualado entre un equipo veterano ya perfilado, frente a otro, la Cultural, que aún tiene que recorrer camino para estar acoplado. Y es que sólo dos jugadores de la temporada anterior, los dos Chemas, se alinearon en el equipo. Hay que tener paciencia y también confianza, porque durante el partido apuntaron cosas estimables. Tal vez la defensa fue la línea menos sólida, menos conjuntada notándose la ausencia, muy particularmente, del central Goicoechea, siempre sólido en defensa dando, por añadidura, el balón jugado desde su posición.

Paciencia y apoyo a un proyecto que puede dar un buen resultado. Porque lo peor del partido no estuvo en el campo, en los no muchos espectadores (apenas millar y medio) que fueron a presenciarlo. Es cierto que las vacaciones propiciaron muchas ausencias; pero después de la buena actuación en la Copa cabía esperar mayor concurrencia.

La sorpresa la dio, sin duda, el Lemona vencedor a domicilio ante el filial del Osasuna, nada menos que por goleada, situándose como líder del grupo.

Ahora la Cultural jugará su partido de Copa frente al Estepona. Ocasión para que los aficionados muestren su apoyo al equipo y para que el equipo corresponda con una buena actuación que lleve a pasar la eliminatoria; porque muy bien puede conseguir, en el consiguiente sorteo un rival de cierta categoría. La aventura de la Copa, para equipos como la Cultural, únicamente tiene sentido si llega a tener un equipo en suerte de más alta categoría, con la consiguiente positiva incidencia en una buena taquilla.

Las veleidades del calendario de Liga, lleva tener en la tercera jornada como visitante de turno en el Reino de León, al Lemona; antes, el domingo próximo, la Cultural tendrá que viajar para jugar ante el Izarra. El equipo tal vez excesivamente bisoño, puede mejorar mucho, y bien merece de la afición paciente mayor presencia y apoyo para que esta temporada sea camino de mejorar.

Entre tanto Reale Ademar, que tropezó en Egía ante el Valladolid, afrontará este fin de semana en el Palacio de Deportes, la eliminatoria para estar presente en la máxima competición europea, frente al Celje, Kaddeten y Lemgo, tres rivales importantes.

Cargando contenidos...