Cerrar

fútbol. copa del rey

Esta vez los penaltis fueron la cruz (0-0)

La Deportiva cae eliminada de la Copa del Rey tras caer en la tanda de máximos castigos por 8-7. Alcaide no acertó a batir a David Valle. El partido acabó sin goles y apenas tuvo ocasiones

Los jugadores esperan con tensión antes de los penaltis.

Publicado por
francisco otero | el ejido
León

Creado:

Actualizado:

Esta vez no pudo ser. La Deportiva quedó apeada de la Copa del Rey tras caer en los mismos penaltis que una semana antes le habían dado el pase a la segunda eliminatoria.

Granero hizo debutar de salida a Oliveira y a Fuentes en un partido que fue soso, aburrido y carente de opciones de gol por ambos lados. La Deportiva acusó la carga de trabajo y Rubén Vega y sobre todo Víctor Salas no estuvieron como en Ferrol.

El partido comenzó con un intercambio de golpes entre los dos equipos, pero sin opciones claras de gol. Sólo se pueden destacar dos jugadas a balón parado: una falta colgada por Víctor Salas y que tras no despejar la defensa, Alcaide mandó fuera con todo a favor en el segundo palo. Y en el otro lado y a diez minutos para el descanso, también un golpe franco puesto en el área por Katxorro, lo remataba con la cabeza Charpenet. El cuero se perdió fuera muy cerca del palo derecho de Mackay. En el último minuto Grégory mandó desviado un rechace de la zaga berciana.

En la segunda mitad las cosas siguieron por el mismo camino. Ninguno de los dos llegó con demasiado peligro, aunque el conjunto berciano tuvo más posesión y jugó en campo contrario. Además, gozó de la mejor ocasión, con un pase interior de Berodia a Ivi Vales, que se presentó solo ante el arquero y que cruzó por bajo, pero el balón se fue fuera rozando el palo. Granero metió a David Álvarez por el amonestado Borreguero y cambió continuamente de posición a los hombres de las dos líneas más adelantadas, pero el choque se fue una vez más a la prórroga.

En la primera parte del tiempo suplementario no pasó nada, aunque el control de la pelota pasó a pies de los locales. El segundo tiempo fue similar y entonces llegó la lotería de los penaltis. Ahí esta vez cayó la Deportiva.

El equipo durmió la pasada noche en Almería y esta tarde, después del viaje de regreso, habrá sesión de entrenamiento en Ponferrada. El próximo partido, el domingo a las siete de la tarde ante el Compostela. Vuelve la Liga.