balonmano. fase previa de la liga de campeones
«Ganamos, que era lo importante»
Ribera cree que la trabajada victoria de ayer dará mucha confianza
El técnico del Ademar Jordi Ribera, echó mano de su pragmatismo para olvidarse del tremendo sufrimiento vivido durante los sesenta minutos y quedarse con lo positivo. «Ganamos, que era lo más importante y de lo que se trataba», manifestó. «El Celje -”añadió-” tiene mucho oficio. Hacen muchos pases hasta que consiguen una finalización buena fue muy difícil despegarnos pero hemos solventado momentos muy malos y eso para un grupo es muy bueno porque lo refuerza y le da mayor confianza».
La factura del partido será alto por haber sido un choque muy físico pero también lo será para sus rivales. «El desgagste ha sido mucho y mañana (por hoy) lo vamos a acusar ante el Kadetten. El debut siempre es complicado pero ahora hay que pensar en el Kadetten que no ha venido aquí de comparsa», manifestó Ribera sobre los suizos.
El técnico augura contra los helvéticos un choque «a cara de perro y muy intenso y complicado».
Ribera, por otra parte no quiere pensar en la posibillidad de que el pase a la Champions quede hoy resuelto si empatan eslovenos y alemanes y el Ademar derrota al Kadetten. «Esto es una carrera de fondo que empieza con un partido sigue con otro y acaba en un tercero. Vamos a ir paso a paso», apuntó en este sentido.
Ribera, por otra parte, explicó que hizo muchas rotaciones para evitar que los jugadores acumulen un cansancio excesivo. También se decidió por Vega en la dirección en lugar de Doder porque este se desenvuelve mejor en las defensas abiertas y en partidos, como el de ayer, donde se hace necesaria una buena dosis de paciencia en su manejo.