Vuelta a la Liga
La Deportiva pasa página de la Copa y se centra en el campeonato. Yuri y Malo pueden volver
La aventura copera de esta temporada para la Deportiva Ponferradina ya está olvidada. Después de dos años seguidos llegando como mínimo a la tercera eliminatoria, este año la ilusión de ver a un equipo grande en El Toralín ya se esfumó. Ahora queda centrarse en el verdadero objetivo a largo plazo y ése no es otro que la Liga. Tras el buen comienzo en Ferrol y los dos empates en Copa, o sea, ninguna derrota, llega ahora el choque ante el Compostela. El equipo berciano retomaba ayer la actividad con entrenamiento vespertino en El Toralín.
De cara al choque de mañana ante el Compostela de Jesús Baleato (El Toralín, 19.00 horas), el entrenador de la Deportiva podría recuperar a Yuri y a David Malo, ambos ausentes en el partido de El Ejido. En el entrenamiento de hoy se verá si están al cien por cien para competir.
Por la mañana Carlos Granero hablaba sobre el encuentro ante el conjunto gallego y de las secuelas del encuentro de Santo Domingo «La normalidad volverá la semana que viene. En esta semana aún tenemos una deuda de fatiga. Hemos tenido muchos partidos en poco tiempo con 14 ó 15 jugadores. Todos están con ganas locas de participar. Nadie se quiere bajar del caballo. Vamos a recuperar gente y posiblemente tenga problemas para decidir, que es lo que quiero. Cuando las cosas funcionan bien, todos quieren jugar. El vestuario ha puesto el listón muy alto en cuanto a trabajo y compromiso y el que no lo supere, se quedará fuera. Nadie va a tener opción de escaquearse. Y sino salimos ante el Compostela como en los otros partidos, lo pagaremos».