balonmano. fase previa de la champions
«Dejamos lo mejor para el final»
«Alilovic y nuestra gran defensa abortaron cualquier reacción del rival»
El técnico del Ademar, Jordi Ribera, era ayer un hombre satisfecho. No era para menos. Por segunda vez había conquistado junto con sus pupilos el derecho a jugar con la élite del balonmoano europeo.
«Estamos muy satisfechos. Curiosamente nos hemos clasificado dos veces para la misma competición. Tras el resultado de los suizos lo veíamos bastante complicado pero al final todoha salido bien. Hemos dejado lo mejor para el último partido», sentenció Ribera.
«Nuestra gran defensa, la colaboración de Mirko en la portería abortaron cualquier intento de reacción de los alemanes», apuntó Jordi Ribera que también destacó el orden con que su equipo jugó ayer sin dar nunca ninguna opción a los germanos.
Y a modo de balance de esta fase comentó: «En los primeros partidos del torneo -"dijo en este sentido-" pagamos la tensión de ser favoritos y de jugar en casa y no estuvimos a nuestro nivel. El del Celje fue un partido complicado aunque lo sacamos adelante y con el Kadetten jugamos muy atenazados, acabamos con la sensación de que perdimos un punto pero finalmente hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado».
Alilovic, al igual que Ribera, tampoco quiso pasar por alto el atropello cometido con el Ademar al hurtarle su derecho a la Champions tras ganar la Copa Asobal. «Quien merecía jugar en la Liga de Campenes era el Ademar y nos lo quitaron en junio». Señaló además que durante la pretemporada el equipo había estado simpre concentrado y pensando en este torneo para no fallar.
Elentrenador alemán, Jurgen Franke, indicó que su equipo no había estado a la altura de esta fase previa de la Liga de Campeones. «Estoy decepcionado con el papel que hemos hecho aquí en León. A pesar de que llegábamos sin opciones pretendíamos dar una buena imagen pero no lo hemos conseguido y el Ademar ha hecho con nostros lo que ha querido en todo momento», manifestó.
Franke dijo no comprender el bajo nivel de su equipo que llegaba como uno de los favoritos para pelear por la gran final de esta fase clasificatoria. Pero tampoco le buscó tres pies al gato. «Esto es deporte, hemos visto como han sido de igualadas las dos primeras jornadas y no hay que buscar más explicacio nes ni criticar a los jugadores», dijo.