Cerrar

baloncesto. eurobasket

La «ñ» quiere hacer historia

La selección de baloncesto se estrena hoy en el Eurobasket ante una Serbia a la que Scariolo incluye entre las candidatas al medallero

Publicado por
J. M. Cortizas | Varsovia
León

Creado:

Actualizado:

Se nota en Varsovia quién saltará a la cancha con los galones del ungido. No será Rusia, la actual campeona, sino una selección española en cuya corona se echa de menos el lingote de oro procedente de las minas de su continente. Su plantilla eclipsa cualitativamente al resto de los pretendientes a bailar el día 20 sobre el pedestal de Katowice. Ningún equipo tiene tantos buenos jugadores sin perder por ello el equilibrio. No parece haber otro combinado en el que las paladas al remar se perciban con tanta sincronización. Nadie entre los clasificados precede a un reguero mediático similar en tierras polacas. En baloncesto, España vende.

Desde este lunes (21.00 horas) en el Torwar Hall será el momento de demostrarlo en la cancha. El estreno ante Serbia será una buena piedra de toque. El favoritismo se asume, según el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, «desde el respeto y la confianza».

Los pálpitos señalan a la «eñemanía» como tema de moda en el céntrico Instituto Cervantes de Varsovia. El embajador de España en la capital polaca, Francisco Fernández Fábregas, allanó el camino de Scariolo y sus hombres al darles la bienvenida «al terreno donde se gana».

Lo hizo en un acto oficial de presentación en el nuevo hotel de la expedición, modificado a última hora por el escaso tamaño de las camas, problema que no ha afectado a la normalidad de serbios, británicos y eslovenos, que han mantenido su alojamiento previsto.