MOTOCROSS. CAMPEONATO DE ESPAÑA CEPSA
Barragán reina en La Salgada
El madrileño de KTM domina las tres mangas de MX Élite superando a un Carlos Campano que sale fortalecido en su puja por el cetro nacional frente a un Lozano que ayer sólo pudo acabar octavo
A un campeón nunca se le olvida ganar. Y ayer lo hizo patente el madrileño Jonathan Barragán en un trazado que se ha convertido en talismán para el piloto de KTM. Si el año pasado en La Salgada hacía pleno en las tres mangas de MX Élite que le proporcionaban los puntos necesarios para erigirse en campeón nacional ayer, sabedor que la reedición es cosa ya imposible, se limitó a pujar por llevarse la gloria parcial que supone subir al podio en una prueba del Campeonato de España Élite. Y dicho y hecho.
Pero en un corral con tantos gallos el deseo a veces tiene numerosos obstáculos. Para el madrileño plenamente recuperado de su lesión que le llevó a perder el bazo, Carlos Campano, Xavier Hernández, Álvaro Lozano y los franceses Lesage e Izoird eran sus grandes enemigos sobre la pista y a todos logró domarlos. Ya había avisado en los entrenamientos cronometrados con el mejor tiempo de una parrilla conformada por 31 pilotos. Y luego en carrera. Aún así en la primera de las tres mangas tuvo que apelar a la remontada para lograr su objetivo ya que una mala salida le condenó a la séptima plaza. Carlos Campano que llegaba como líder del Nacional con 52 puntos de margen sobre Álvaro Lozano fue el más rápido seguido de Xavi Hernández, Fabien Izoird y Raúl Álvarez. Apenas necesitó dos giros para alcanzar los tres segundos de margen que mantuvo hasta el quinto paso por meta. Ahí Barragán ya había remontado hasta la segunda plaza. Más atrás quedaba un Lozano que debido a sus problemas físicos veía la carrera desde la sexta plaza (al final se vio superado por dos pilotos más). Y en el mano a mano entre los dos pilotos más en forma del campeonato Barragán se llevó el gato al agua. Para eso tuvo que poner toda la carne en el asador adelantando en la décima vuelta a Campano que ya en el tramo final se dejó ir cediendo diez segundos en el banderazo final.
La segunda manga fue si cabe más asequible para el madrileño de KTM. Y todo merced a una salida espectacular que sólo encontró la respuesta de Campano. Eso sí hasta que el sevillano de Yamaha se fue al suelo en la quinta vuelta. A partir de ahí un coser y cantar para Jonathan que incluso, con problemas de carburación en su moto, lograba entrar en meta con una quincena de segundos de botín respecto al francés de Kawasaki y vencedor en la jornada del sábado e n MX2 Henry Lesage y 23 con Campano que a pesar de su incidente lograba recuperar posiciones en los últimos giros y con ello conseguía puntos de oro para aumentar su renta en la general del nacional. En la tercera manga otro monólogo de Barragán esta vez ante los galos Izoird y Lesage y un Vico que ayer apenas se dejó ver por el circuito bañezano de La Salgada.