El Lemona, un rival ante el que la Cultural debe empezar a ganar
La Cultural, que el próximo domingo se enfrenta, a partir de las 18.00 horas, en el Reino de León al Lemona, debe lograr su primera victoria de la temporada en la competición liguera.
Los antecedentes son favorables al equipo que dirige Yosu Uribe, al que apeó de la Copa del Rey en su primera eliminatoria al imponerse en su feudo en los lanzamientos desde el punto de penalti tras finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga de treinta minutos con empate.
Sin embargo, el arranque del conjunto vizcaíno está siendo muy bueno. Se impuso al Osasuna B a domicilio por 0-3 en la primera jornada, para empatar a dos goles en Arlenogusia frente al favorito Alavés el pasado domingo, marchando en la tercera posición del grupo con cuatro puntos.
El Lemona, que esta temporada está dirigido por Aitor Larrazabal, cuenta con diez novedades, además de su entrenador, manteniendo un total de catorce futbolista de la temporada anterior.
Son nuevos en la plantilla del club el portero Iker, procedente del Burgos; los defensas Bianchi (Palestino), Diego Simón (Bilbao Athletic), Eneko (Amurrio) y Lombraña (Barakaldo), el centrocampista Solaun (Barakaldo) y los delanteros Gallo (Santa Eulalia), Iker Torre (Almansa), Rebollo (Barakaldo) y Ricky (Noja).
Yosu Uribe está a expensas de recuperar a Chus Bravo, la única baja que arrastra y que todavía no ha podido debutar con la elástica blanca en partido oficial, además del delantero Stefan, que todavía está convaleciente de la lesión sufrida al término de la competición regular de la pasada temporada y cuya continuidad en la entidad culturalista no está asegurada.