Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

La Deportiva vuelve al trabajo

El equipo berciano retoma hoy los entrenamientos en doble sesión despuésde las dos jornadas de descanso concedidas por José Carlos Granero

Rubén Vega es, de momento, el jugador más destacado del inicio liguero gracias a sus tres goles.

Rubén Vega es, de momento, el jugador más destacado del inicio liguero gracias a sus tres goles.

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El cansancio acumulado por los jugadores de la Ponferradina después de los cuatro primeros partidos de la temporada, acumulados en doce días, se hizo palpable durante la segunda mitad del encuentro que enfrentó a los bercianos frente al Compostela el pasado domingo. Los dos encuentros de Liga, más los dos de Copa, en los que se llegó a sendas tandas de penaltis, sumados al interminable viaje por carretera a El Ejido provocaron una importante carga en la plantilla blanquiazul, que José Carlos Granero espera solventar con los dos días de descanso que concedió a su plantilla tras la victoria ante el Compostela.

El equipo vuelve al trabajo esta mañana, a partir de las diez, en las instalaciones del Colomán Trabado, en una sesión donde se mezclará el trabajo físico con el técnico y el táctico. Por la tarde, los pupilos de Granero repetirán entrenamiento, esta vez en el Municipal del Toralín, a partir de las seis y media de la tarde.

En el horizonte ya se perfila el partido ante el Club Deportivo Lugo, en el que la Deportiva intentará mantener la buena racha de resultados con la que ha comenzado la temporada. El equipo blanquiazul no conoce aún la derrota en partido oficial, después de empatar los dos partidos de Copa del Rey frente al Eibar y el Poli Ejido, ante el que cayó eliminado en la tanda de penaltis, y tras ganar los dos partidos de competición liguera disputados, ante el Racing de Ferrol y el Compostela.

La visita a Lugo se prevé complicada, ya que el conjunto rojiblanco se caracteriza por ser un equipo dificil de batir en su campo, donde la Deportiva sólo ha ganado en dos ocasiones en Segunda División B.

La última de ellas fue la temporada pasada, cuando la Ponferradina goleó por 2-4 al equipo lucense, mientras que la otra vez que se lograron los tres puntos en el Anxo Carro fue en la temporada 2000-01, cuando la Deportiva ganó por 1-3. El resto de enfrentamientos entre ambos equipos en la división de bronce se saldan con dos empates y siete victorias para los gallegos.

Durante esta semana, además de recuperar el cansancio acumulado por sus hombres en el inicio de temporada, la Ponferradina espera que continúe positivamente la evolución de los jugadores que todavía no han podido debutar, como son Teo, Nino y Óscar De Paula.

tracking