Reportaje | sergio ferrero
Guerra de palabras en el balonmano
El Ademar al Valladolid: «A ver de qué se quejan ahora, que se inventen otro torneo»
E l presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, contestó ayer al comunicado del Pevafersa Valladolid. En la not,a el club castellano censuraba las palabras del capitán ademarista, Mirko Alilovic, al que le invitaba a «dedicarse a jugar y deja de meterte donde nadie te llama», discrepando en la forma que se ha producido.
Para el mandatario del equipo leonés, esta respuesta del equipo vallisoletano le ha «chocado porque por la mañana (de hace dos días) recibimos la felicitación del Balonmano Valladolid por habernos clasificado para la Liga de Campeones y por la tarde nos enteramos de esta carta».
Pollán aseguró que «las declaraciones del jugador pueden ser más o menos afortunadas, desde el ámbito institucional y yo tengo claro que nunca las haría», sin embargo también discrepó de dos aspectos del comunicado del Valladolid.
«El comunicado en general parece muy correcto, pero la postdata hacia Alilovic donde le dice que se dedique a jugar que tiene futuro y que deje de meterse donde nadie le llama me parece muy desafortunada, como pueden ser las declaraciones del propio jugador para quien las valore», explico el presidente del club.
Pollán también resaltó que le «sorprende» que «no se hable nada del acuerdo de la Federación Española por el cual el equipo que iba a la Liga de Campeones era el campeón de la Copa Asobal», puesto que en el comunicado el club vallisoletano hablaba del tercer clasificado en la liga regular como el elegido para disputar la competición europea. El presidente del grupo leonés concluyó diciendo que prefiere «no entrar al trapo en estas polémicas y hablar solo de lo deportivo».
En la nota del Valladolid se califica de «desafortunadas declaraciones» las que Alilovic hizo. En estas el meta leonés arremetía contra el equipo castellano diciendo: «Vamos a ver ahora de qué se queja el Valladolid. Que se inventen otro torneo para el miércoles que entrenamos por la mañana y por la tarde igual podemos. Ellos se encargaron en junio de quitarnos una plaza que nos correspondía a nosotros y no a ellos y creo que esta victoria va a servir para tapar muchas bocas allí».
El Balonmano Valladolid considera que este tipo de comentarios son una «incitación a enconar los ánimos entre nuestras aficiones y nuestros respectivos clubes» y, en este sentido, propone que «quizá deberían tener efecto en los organismos disciplinarios del balonmano a fin de tomar medidas para evitar males futuros».
El club castellano también manifestó que: «El Club Balonmano Valladolid no se ha quejado, en momento alguno, de la clasificación del Ademar de León para la Liga de Campeones, ganada en buena lid el pasado fin de semana» y que tampoco «el Valladolid se ha inventado, ni necesita inventarse torneo alguno para obtener su clasificación en Liga de Campeones, ya que la clasificación obtenida en la pasada Liga Asobal (terceros, tras Barcelona y Ciudad Real) nos concedió acceso directo a la misma, según recoge la reglamentación de la EHF, entidad organizadora de la competición. El club vallisoletano añadió también que «no se ha encargado nunca de quitar la plaza en Liga de Campeones a ningún otro club, habida cuenta de que eso no era necesario, al haber obtenido dicha plaza directamente, por nuestros propios méritos, y de acuerdo con la normativa vigente de la Federación Europea de Balonmano». Por último los castellanos explican que «la victoria del Ademar de León en el torneo previo a la celebración de la Liga de Campeones, que le concede la oportunidad de participar en la misma, no tapa ninguna boca en Valladolid, más bien al contrario, ya que nos enorgullece poder felicitar al club leonés» apuntaron.