Diario de León

Un asistente llamado Berodia

El madrileño ha dado cuatro de los cinco pases de gol de la SDP en la Liga

Berodia, en un momento del partido del pasado domingo, lleva cuatro asistencias.

Berodia, en un momento del partido del pasado domingo, lleva cuatro asistencias.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Van dos jornadas de Liga y la Deportiva ya ha logrado cinco goles, siendo uno de los equipos más realizadores de su grupo en este intervalo. Rubén Vega suma tres goles, Zamora ha marcado uno y Víctor Salas ha anotado el otro. Pero curiosamente el futbolista que está actuando de delantero ante la lesión de Óscar de Paula, que es Gerardo Berodia, aún no ha visto puerta. Sin embargo, el jugador madrileño se está destapando como un gran asistente, o sea, como el que da los goles a sus compañeros; el que pone el último pase de gol. No es una cosa rara, sobre todo para quienes le conocen. Y es que en su presentación ya aseguró que era mejor asistente que goleador, aunque venía a Ponferrada con la vitola de la docena de tantos anotados en Zamora. «Está siendo un buen arranque de Liga. Además, hemos superado el palo de la Copa. Al ser en los penaltis, dolió menos. La sensación del equipo es buena y estamos ilusionados. Estamos jugando bien, pero hay que ser humildes, porque esto es muy largo. Pero nuestra meta es llegar a ser primeros al final de temporada. Es nuestra meta. Lograr seis puntos no es fácil y sólo lo hemos hecho dos equipos, aunque tampoco es un dato muy fiable. No han llegado los partidos fuertes, porque unos se han medido a rivales fáciles y otros a los más difíciles. En diez o doce jornadas se verá la realidad y el nivel. Estamos todos muy unidos y con las ideas claras del entrenador. Eso en el campo se refleja. Me imagino que a la larga eso dará sus frutos».

El jugador se refirió tras el entrenamiento de ayer al hecho de sus cuatro pases de gol, aunque el segundo que dio el pasado domingo iba a ser un tanto suyo, pero Víctor Salas remachó en la línea. «Lo de las asistencias es una de mis cualidades. De momento no he marcado, pero los goles llegarán. Estoy haciendo una labor que no es la mía, sino de Óscar de Paula, porque es su posición y no la mía. Pero estoy muy contento, porque el míster está contando conmigo. Seguro que cuando juegue algo más atrás veo puerta con más facilidad, aunque parezca un contrasentido. De todos modos, me siento cómodo jugando arriba, si bien es una posición nueva para mí. Pero me voy adaptando y los compañeros me están ayudando y me voy encontrando más cómodo».

Ayer hubo dos sesiones de trabajo; una en Compostilla y otra en El Toralín. Hoy el entrenamiento será vespertino y el técnico podría plantear un partidillo en la primera semana de competición oficial en la que no hay un encuentro en miércoles.

tracking