Diario de León

BALONMANO. LIGA ABF

El Molly se suicida

Las leonesas caen en Alcobendas tras dilapidar una renta notable en un final plagado de fallos en el ataque

Publicado por
BORJA ASENJO | alcobendas
León

Creado:

Actualizado:

Una mala segunda parte del equipo leonés dilapidó el gran trabajo que habían hecho las pupilas de Diego Soto durante la primera. La escasez de goles del ataque del Molly Cleba fue aprovechado en los últimos minutos por las jugadoras locales que llevadas en volandas por su público lograron dar la vuelta al marcador. Aun así, cabe destacar la buena actuación de Aline Silva con 5 goles y la aportación en portería de Cristina González que, junto a la portera local Mercedes Castellanos, fueron las mejores jugadoras del encuentro.

El Molly Cleba iniciaba su andadura en un nuevo campeonato liguero ante el BM. Alcobendas, equipo reforzado para intentar no pasar muchos problemas durante el campeonato. El equipo leonés presentaba una plantilla remodelada, con 7 bajas respecto al año pasado y con 5 fichajes, entre las que destacaban la brasileña Aline Silva y la eslovena Savic, en busca de una plaza europea a final del campeonato. Aun así, presentaba la baja de Stefani en portería, por lo que acudía con Cristina González como única portera.

El partido comenzó con el Alcobendas muy incisivo en ataque y con profundidad en defensa. Cristina con dos buenas acciones permitía que las locales no se adelantaran el marcador. Con un gol de Sonia Rodríguez se pusieron por primera vez por delante en el marcador (1-2, min. 4). Las pupilas de Soto estaban muy enchufadas, sobre todo en defensa, con lo que en hasta en inferioridad no encajaban goles. Un gol de Blasic en inferioridad acercaba a las locales pero un gol de Aline desde los 7 metros obligaba a Luis Carlos Torrescusa a pedir tiempo muerto a nueve minutos del final con 4-7 en el tanteador. Tras el tiempo muerto, las locales encontraban mejores posiciones de lanzamiento, pero unas veces los palos y otras por una gran Cristina bajo palos, llevaba a las leonesas al descanso con tres goles de diferencia 7-10. Tras un largo descanso, en el que Torrescusa leyó la cartilla a las suyas, las locales apretaron en defensa y recortaron distancias hasta colocarse a tan sólo un gol en el min. 37 (10-11). El partido estaba en el filo de la navaja, con un gol o dos a favor de las visitantes que intentaban que el empuje local y las exclusiones no pudiesen con ellas. Un penalty transformado por Marta López en el min. 42, empataba a 13 el encuentro; quedaba pues un minipartido de 18 minutos para dictaminar el vencedor del encuentro. Tensión, paradas de ambas porteras y diez minutos por disputar. A 49 segundos del final, Silvia Arderius, revulsivo local durante toda la segunda parte, tras una gran jugada personal ponía por primera vez en todo el encuentro por delante a las alcobendenses. Las leonesas con 30 segundos en doble superioridad fueron incapaces de batir a Mercedes y dilapidaron dos puntos que tuvieron en sus manos.

tracking