Diario de León

DEPORTE. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VUELO AÉREO y copa del Rey

La Copa se va a León

Los pilotos leoneses Miguel Gabriel, de Cistierna, y Antonio Carrasco, de Benavides, logran el Campeonato de España

Miguel Gabriel y Antonio Carrasco en pleno vuelo del Campeonato de España.

Miguel Gabriel y Antonio Carrasco en pleno vuelo del Campeonato de España.

Publicado por
JOSÉ MARIA CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

Los pilotos leoneses del Real Aero Club de León, Miguel Gabriel, médico en Cistierna y Antonio Carrasco, farmacéutico en Benavides se proclamaron ayer campeones de la 43ª Vuelta Aérea de España y 26º Trofeo de su Majestad el Rey tras un recorrido que se ha realizado entre las ciudades de Salamanca y Castellón, en un total de cuatro etapas. Participaban con una avioneta PA 28 Cherokee del Aero de León.

La primera de las etapas de Salamanca a Burgos tuvo que ser suspendida. La segunda etapa se realizó entre Burgos-Burgos logrando la pareja leonesa la primera posición y ponerse líderes en la clasificación general. La siguiente etapa fue entre Burgos y Guadalajara donde lograron la tercera posición lo que hizo que bajasen a la segunda posición en la clasificación general. La última etapa se realizó entre Guadalajara y Castellón donde los dos pilotos leoneses hicieron una prueba perfecta, a pesar de la dura competitividad que existía con otros equipos como el madrileño, lo que les llevó a ganar la etapa y colocarse primeros en la clasificación general. Ambos pilotos en la entrevista realizada a Diario de León se mostraron muy satisfechos «Nos hemos llevado la copa del Rey para León».

Es la primera vez que una pareja de pilotos leoneses consigue este prestigioso campeonato. Esta pareja ya participó el año pasado y acabaron séptimos. En este año habían participado hace unos días en una prueba en Portugal con el fin de practicar de cara al este campeonato de España.

En esta competición se colocan unos puntos de entrada y salida. Los pilotos tienen que ir a una velocidad concreta que es la que marcan. No deben salirse de unos imaginarios o pasillos aéreos y a lo largo de todo el recorrido los participantes tienen que hacer unos giros bruscos. Esto hace que los participantes tengan en todo momento que buscar referencias, ajustando rumbos y velocidades.

tracking