Diario de León

LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO

El corro sigue en El Camino

La nube breve estorbó lo suficiente el corro para obligar a su aplazamiento

Javier Oblanca sorprendió al líder, Santiago Fernández, en el último instante.

Javier Oblanca sorprendió al líder, Santiago Fernández, en el último instante.

Publicado por
A. Barreñada | LA Virgen del Camino
León

Creado:

Actualizado:

La explanada del Santuario, la basílica de la Virgen del Camino, había sido preparada con esmero, cuidado césped, para el corro de lucha leonesa que daba inicio a las cinco de la tarde.

Se retomaba en la Liga de Verano la lucha femenina, y, cuando ya se disputaba el penúltimo combate de cuartos entre los varones de ligeros, una inoportuna nube obligaba a la interrupción de la luche. Posteriormente, aunque la lluvia fue cesando, dado el estado de ese césped que, mimado, no podía asumir el agua caída, con la decisión arbitral, se acordaba aplazar lo que restaba de lucha para el próximo sábado, fecha libre en el calendario de esta competición. Se retomará pues el corro del Ayuntamiento de Valverde, en La Virgen del Camino, el sábado 18 a las cinco de la tarde.

Eran las seis y cuarto cuando el penúltimo combate de cuartos en la lucha masculina de ligeros llegaba a la conclusión del tiempo establecido sin que mediara caída entre Víctor Llamazares y Javier Oblanca. El de Villabalter había sorprendido en primera ronda al líder, Santiago Fernández, a quien dejaba fuera con una caída lograda a falta de sólo ocho décimas en el crono. Comenzaba a caer la primera lluvia, aún ligera, Víctor y Javier quisieron dejar cerrado su combate. Treinta segundos de prórroga sin que hubiera tampoco ventaja para ninguno de ellos (sí se les señaló a ambos pasividad). La decisión arbitral posterior era propicia al de Valderrueda. En la silla esperaban Diego Vega y Litxer Campos. Ya habían conseguido pase a semifinales, junto con Víctor, Ibán Sánchez y Ángel Vega.

La lucha femenina que abrió corro contaba con buena participación en el primer peso (8), entre las que superaban cuartos Adriana García, Patricia Ibán, Patricia Astorga y la líder, Tamara Gómez. Media y dos enteras de Ibán ante entera de Astorga, en la pelea de semifinales de las dos Patricia, y dos enteras de Tamarina ante Adriana, que se haría con el tercer puesto.

Bastante más reducido el peso medio (sólo tres luchadoras), Miriam Marcos quedaba exenta en sorteo y Marta Llamazares lograba ganar el puesto en final ante Patricia Martín, que se le había adelantado con primera caída.

Y entre las cinco del peso superior, previa en la que Dolores Hurtado se rehacía con dos caídas a su favor de primera en contra que le dio la palentina Mónica Matía. La líder María González se impuso en su semifinal por dos enteras a Cristina Fernández y Dolores caía en la suya por «caída de oro» que anotaba Vanesa Presa.

La jornada se continuará, si el cielo lo permite, el próximo sábado, a las cinco. Esta tarde, a la misma hora, la lucha sigue en Mansilla de las Mulas, con lucha femenina y masculina, en el corro de la Calle de los Aluches.

tracking