Diario de León

Reportaje | d. valera

«Champions», en español

El Barça quiere revalidar título en el Bernabéu, el Madrid sueña con la «décima» y los equipos ingleses aspiran a destronar al Barcelona pero el más temido es el Inter de Eto-™o

Etoo, genial, abrió las puertas del triunfo del Inter.

Etoo, genial, abrió las puertas del triunfo del Inter.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El máximo torneo continental arranca esta semana con fuerte aroma español. Para empezar, el Barça es el vigente campeón y por el juego desplegado al inicio de la temporada, es un firme candidato a revalidar el título. Además, el Real Madrid ha realizado un ingente esfuerzo económico para fichar a las mayores estrellas del balompié con el objetivo de levantar la décima Copa de Europa en el Bernabéu, escenario de la final. Para ello deberán superar la frontera psicológica de los octavos, tropiezo reiterado en los cinco últimos años y no siempre ante rivales de entidad. El Atlético sueña con subir un peldaño más en la escala europea y el Sevilla aprovechar la histórica oportunidad para codearse con la élite del viejo continente.

A priori, los equipos ingleses serán aspirantes a destronar al Barça del merecido trono conquistado en el Olímpico de Roma. El Manchester, pese a las bajas de Cristiano Ronaldo o Tévez, mantiene un estilo de juego ofensivo y vistoso capaz de poner en aprietos a cualquiera. El nuevo Chelsea de Ancelotti, se aferrará a la táctica y disciplina del italiano para asaltar un trofeo que se resiste a los londinenses. Por su parte, el spanish Liverpool de Rafa Benítez y un Arsenal capitaneado por Cesc Fábregas ofrecen alternativas al dominio culé y le añaden más condimento español a la Champions .

Pero el conjunto más temido es el Inter. El equipo de Mourinho conquistó con autoridad el Calcio la pasada temporada. La llegada de Eto-™o y de Sneijder otorga más quilates al conjunto italiano. Al Bayern de Múnich siempre hay que tenerle en cuenta y más cuando en sus filas están Ribery y Robben, dos puñales por las bandas.

Sin embargo, si hay un favorito al título entre los 32 participantes es el Barcelona. Los pupilos de Guardiola mantienen el bloque y el mismo espíritu que les aupó al triunfo en cinco competiciones la temporada pasada con la admiración y reconocimiento de todo amante del fútbol. La prueba de esa continuidad son las dos Supercopas conquistadas en agosto. En la española vapuleó al Ahtletic y en la europea superó al Shaktar Donest gracias a la seguridad y constancia en un estilo de juego basado en mimar la pelota. A la infinita calidad de Messi, la exquisita visión de Xavi o la técnica de Iniesta se une la frescura y ambición de los canteranos como Pedro o Jeffren. El principal refuerzo es Ibrahimovic. La paradoja del sorteo quiso que el delantero sueco se enfrente a su ex equipo.

El Inter será el gran rival del grupo, pero también de la competición. El morbo está servido con la presencia de Eto-™o en el Camp Nou. El camerunés protagonizó uno de los culebrones veraniegos hasta recalar en el conjunto interista. El Rubin Kazan ruso y el Dinamo de Kiev ucraniano completan el grupo de la primera fase.

Ambos equipos harán de su estadio un fortín. Su principal aliado serán las adversas condiciones climatológicas.

El Real Madrid tiene una espina clavada y cada año más enquistada: la frustración de aficionados y jugadores de tener que ver los cuartos de final a través de la tele. Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá, Xabi Alonso y así hasta sumar 250 millones de euros invertidos en recuperar el prestigio perdido en los últimos años.

« Galácticos» a la reconquista. Los nuevos galácticos tienen la misión de comenzar la reconquista europea. Al no ser cabezas de serie -"por culpa de los reiterados fracasos-" los merengues tendrán que enfrentarse al Milan de Huntelaar y Ronaldinho. Es decir, Kaká volverá a San Siro. El Olympique de Marsella de Morientes y Heinze será otro rival blanco y otra oportunidad para el reencuentro de viejos amigos, una constante en esta primera fase de la Champions . El estreno de los blancos será en tierras helvéticas ante el Zurich, el rival más cómodo.

Por segundo año consecutivo el Atlético estará entre los grandes de Europa. Fiel a su peculiar estilo de convertir lo fácil en difícil y viceversa, los rojiblancos quedaron encuadrados en un grupo complejo, donde deberán mostrar su mejor versión para clasificarse. Enfrente tendrá a uno de los cocos del continente: el Chelsea de Abramovich. Los blues cuentan con un poderoso ataque formado por Drogba y Anelka. El Atlético responderá con su dúo Forlán-Agüero. El Oporto, verdugo de los colchoneros la pasada edición en los octavos de final, volverá a cruzarse en su camino. Hulk, la pesadilla de los madrileños la pasada temporada, es la principal amenaza lusa. El cuarto componente del grupo es el Apoel chipriota. Los rojiblancos recibirán al modesto equipo en el Calderón mañana en la primera jornada. Los chipriotas tratarán de compensar la falta de calidad con las ganas e ilusión del debutante.

El Sevilla, cuarto representante de la Liga, hizo valer su gran papel en Europa los últimos años -"con dos Copas de la Uefa en sus vitrinas-" para ser cabeza de serie y asegurarse un grupo más asequible junto al desconocido Unirea rumano, el veterano Glasgow Rangers escocés, donde militan los españoles Nacho Novo y Aaron, y el competitivo Stuttgart alemán. Los hispalenses con Fabiano, Kanouté y el refuerzo de Negredo, tienen garantizado los goles para llegar lejos en la competición.

tracking