Cerrar

fútbol. primera división

Rivales en el fútbol y la política

Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, media en la polémica entre Valdano y Laporta y cree que el presidente del Barça no ha entendido al argentino

Pellegrini (i) y el director general y adjunto al presidente del Real Madrid, Jorge Valdano.

Publicado por
m. m. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, reconoció que Jorge Valdano «lleva suficiente tiempo en España como para conocer su realidad socio política» y aseguró que fue Joan Laporta quien no entendió al director general madridista.

El cruce de declaraciones entre Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Jorge Valdano, tiene un nuevo invitado, Pardeza, que antes del debut europeo madridista en Zúrich, opinó sobre la polémica surgida.

Fue Valdano quien, en primer lugar, dijo que el Real Madrid mira de España hacia afuera y el conjunto azulgrana de Cataluña hacia adentro, a lo que Laporta respondió que «es muy triste» que el directivo madridista «no haya entendido nada con el tiempo que lleva viviendo aquí».

Pardeza mandó un recado al presidente barcelonista. «Más que Jorge Valdano no entiende a Laporta, creo que es él quien no ha entendido a Valdano».

«Jorge lleva suficiente tiempo en España como para conocer la realidad no sólo deportiva, sino también socio-política. No ha intentado hacer daño ni ofender a nadie, simplemente ha dado una impresión personal que merece todos los respetos, aunque al presidente azulgrana no le guste», añadió.

El director deportivo blanco aseguró que no han estado buscando polémica con su eterno rival. «El Real Madrid es un club de fútbol que tiene millones de seguidores no sólo en Madrid y en España, sino en todo el mundo».

«Estamos muy orgullosos de ello. Se mide al club por sus valores estrictamente deportivos. El Real Madrid no quiere echarle ningún pulso de valor político al Barcelona», manifestó.

Además, recordó a Laporta la figura del holandés Johan Cruyff.

«El Real Madrid siempre ha sido la debilidad del Barcelona. Cruyff, al que se le puede considerar el fundador del Barcelona moderno, nunca dejó de apreciar los valores del Real Madrid».

«Ni el Real Madrid ha dejado nunca de reconocer los del Barcelona cuando ha jugado bien o ha ganado títulos. Todo ello forma parte del espíritu deportivo que tiene que tener cualquier club grande que se precie de serlo», concluyó.