Gris por partida doble
Sin afanes | martín
En gris mayor y en gris menor. El gris mayor para la Cultural, el menor para Reale Ademar. Dos empates que hacen que el inicio de la temporada no sea tan brillante y positivo como todos queríamos. El mayor y el menor del gris se justifica por el valor mínimo que tienen los empates cuando la victoria se premia con tres puntos (caso de la Cultural) y porque en balonmano tiene el sentido tradicional de reparto de puntos (dos por la victoria, uno por el empate).
Mal partido el firmado en el Nuevo Reino de León por la Cultural y el Lemona. Poco juego, excesivo balón por las nubes. No cabe duda de que el Lemona vino (cual le vimos en ocasiones pretéritas) a por el cero a cero, y a fe que lo logró. Ellos fueron los que intentaron en todo momento llevar el balón por las nubes y la Cultural no pudo o no supo llevar la pelota por el pasto y así, las oportunidades fueron prácticamente nulas y el juego de baja calidad.
Dos puntos en tres partidos es bagaje escaso. Por lo pronto Zamora, Ponferradina y Eibar se escapan, en la cabeza de la tabla, contabilizan ya siete puntos. Por añadidura la Cultural tiene que jugar las dos próximas jornadas en terreno ajeno, frente a contrarios complicados, particularmente el Alavés que sigue conservando vitola de categoría superior; el Osasuna B, puede ser asequible, para ello los culturalistas tendrán que jugar mejor que lo hicieron el domingo y tener más pólvora, no precisamente mojada, buscando el gol. De nuevo el estadio registró una pobre entrada; por ello hay que hacer una nueva llamada a la afición, porque su concurso es indispensable, para que la Cultural pueda escalar, por la empinada escalera de la clasificación y ocupar puesto entre los mejores.
Reale Ademar tuvo que conformarse con un empate en Alcobendas. Siempre el Alcobendas ha dado problemas al Reale Ademar. Por añadidura esta temporada ha reforzado mucho, cual han hecho casi todos, por no decir todos, los equipos. Así, por señalar un ejemplo, el San Antonio (anterior Portland) se vio sorprendido en Toledo, nuevo en la Asobal, sufriendo una derrota bastante abultada en un partido que dominaron siempre los toledanos. Puede que los ademaristas acusaran el esfuerzo realizado en el torneo clasificatorio para la Liga de Europa, donde tuvo que esforzarse para lograr la clasificación, ante rivales muy fuertes.