Diario de León

ciclismo. vuelta a españa

Valverde-Samuel, guerra sicológica

Greipel logró su tercer triunfo, en una etapa en la que Rosendo estuvo 150 km. escapado

Publicado por
Benito Urraburu | puertollano
León

Creado:

Actualizado:

El alemán André Greipel (Columbia) consiguió el triplete en la Vuelta con su triunfo al esprint en la etapa disputada entre Córdoba y Puertollano, de 170,3 kilómetros, otra jornada de transición, de siesta, que finalizó con 45 minutos de retraso, sin alteraciones en la general, por lo que Alejandro Valverde dio otro paso de oro hacia Madrid.

Reaparición de Greipel, el corredor de Rostock que tenía pendiente la tercera visita al podio. «Mojó» en Lieja y en Vinarós, desapareció en la montaña y en Puertollano irrumpió en meta con su maillot verde de la regularidad para apuntarse su victoria número 15 de la temporada y la 77 de la escuadra, que perdona muy poco cuando hay llegada masiva. Profesional desde 2005, Greipel, de 27 años, ganó la partida al francés William Boonnet (Bouygues) y al italiano Daniele Bennati (Liquigas), último ganador en la ciudad de la Fuente agria, donde el alemán degustó otro trago de éxito. Todos marcaron en meta 4h.50.44, a una media de 35,1 kms/hora, ritmo cercano al cicloturismo de café y bocata. Pero las fuerzas, en espera de etapas más atractivas, están en crisis.

Al final hubo susto. Una caída provocada por un aficionado que sacó el brazo y derribó a tres corredores cerca de meta. La peor parte para el belga Wouter Weylandt (Quick Step) y Julian Dean (Garmin), el primero de ellos con la clavícula maltrecha.

tracking