El Sevilla, contra sí mismo
Los hispalenses inician su periplo europeo ante el Unirea rumano
En la casa de todos los sevillistas volverá a tronar la versión moderna del sonido compuesto por Friedrich Händel en el siglo XVIII. Cuenta una leyenda por el barrio de Nervión que las noches europeas son mágicas en el campo del Sevilla. Se espera que ese embrujo del sur haga acto de presencia hoy en el Sánchez-Pizjuán ante el Unirea. Muchas dudas se ciernen sobre el encuentro.
Incertidumbres, primero, por el rival a batir. Un contrincante llegado del Este, inédito campeón de la Liga rumana, y que no se sabe bien si será la cenicienta del grupo o la revelación. El desconocimiento del adversario asusta. Pero más miedo hay por su claro favoritismo. En su seno tienen el gen de la autodestrucción.
Varios interrogantes florecen en la puesta de largo. ¿Qué versión se verá? ¿La que venció con solvencia y momentos de buen fútbol al Zaragoza o la que sucumbió en Mestalla? Sus jugadores son capaces de hacer grandes partidos, como hace dos años en la Champions ante el Arsenal, cuando los de Arséne Wenger cayeron por 3-1 . Pero al mismo tiempo son duchos en convertir su juego en un esperpento, como aconteció en la última Uefa, donde fueron eliminados en una liguilla con equipos inferiores.
Hora: 20.45