Diario de León

balonmano. Liga asobal

Prohibido perder balones

Ribera analiza los errores del Ademar ante el Alcobendas, indica las pérdidas no forzadas como el punto flaco del equipo y las «prohibe» ante el Ciudad Real

Castresana a la izquierda en un entrenamiento con su compañero el otro pivote, Carou.

Castresana a la izquierda en un entrenamiento con su compañero el otro pivote, Carou.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Es, tal vez, el principal punto débil en el juego del Reale Ademar: las pérdidas tontas de balón. El equipo leonés tuvo demasiadas el pasado sábado en el debut liguero ante el Alcobendas y lo pagó con un empate amargo. Pero no es una situación nueva. Le pasó lo mismo en la fase previa de la Champions ante el Kadetten suizo y lo pagó con otro empate que complicó su billete a la Champions.

Por eso, el técnico Jordi Ribera ha mandado a parar. No quiere perder más balones que supongan balones de oxígeno para sus rivales. «A la hora de analizar el principal error en el partido del Alcobendas señalaría las pérdidas de balón sobre todo en la primera parte. Nos pasó factura porque eso propicia que el equipo contrario pueda montar las contras con más facilidad. Y eso no nos puede pasar ante el Ciudad Real», señaló el técnico Jordi Ribera pensando ya en el partido del próximo sábado.

«Es fruto a veces del fuerte ritmo de competición y también de la impaciencia. Tenemos que jugar más el balón, hacerlo con más calma», señaló el técnico del conjunto ademarista que trabaja intensamente con sus jugadores en la preparación del partido del próximo sábado ante un Ciudad Real que, aunque ha perdido potencial sigue siendo un enemigo temible y candidato al título. Por eso, el Palacio de los Deportes debe ser de nuevo el de las grandes ocasiones.

tracking