BOLOS. LA XII LIGA DIPUTACIÓN ENTRA EN ESCENA
El Crucero arrasa en la primera cita
La duodécima Liga Diputación de Bolos cuenta con 12 participantes
La duodécima Liga Diputación de Bolo Leonés echó andar el pasado domingo en el marco de la bolera cubierta municipal de Ciñera, conocida como el «palacio de los bolos».
Con un total de 12 equipos (4 menos que en la edición anterior), se desarrollará a lo largo de ocho jornadas, entre el 20 de septiembre y el 14 de noviembre (1ª, 2ª, 7ª y 8ª en Ciñera, y 3ª, 4ª, 5ª y 6ª en León «bolera cubierta del Polígono 10»), y se disputarán 66 partidas.
Los doce equipos participantes corresponden a ocho clubes diferentes, repartidos de la siguiente forma: Nocedo, San Francisco, Santa Bárbara y El Soto (con dos equipos cada uno), Crucero, Ejido, Polígono 10 y Peñacorada (con uno por club).
El reglamento de competición es el mismo del año anterior. Cada partida se disputa a un total de cinco juegos de 160 bolos, y cada equipo consta de cuatro jugadores (pudiendo cambiarse éstos al comienzo de cada juego), sin que sea posible el empate que pudiera levantar suspicacias.
En esta primera jornada disputada, en la que todos los equipos jugaron dos partidas, sólo tres de ellos hicieron doblete y se postulan ahora como candidatos al triunfo final (Crucero, San Francisco A y San francisco B), seis han repartido victoria y derrota, y tres todavía no han puntuado.