Diario de León

fórmula 1. escándalo en el circo

Briatore, abatido

Se plantea denunciar a la FIA, según los medios italianos

Briatore no quiere verse relegado a perpetuidad.

Briatore no quiere verse relegado a perpetuidad.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Flavio Briatore se encuentra abatido por su prohibición de no poder volver a la Fórmula 1 en la vida. El italiano se está planteando denunciar al máximo organismo del automovilismo, según los medios italianos. El ya ex-jefe del equipo Renault recibió su dura sanción después de la investigación que realizó la FIA tras unas declaraciones del piloto Nelsinho Piquet, en las que admitía haberse estrellado en Singapur por una orden de equipo.

«La decisión de la FIA me ha sorprendido muchísimo», es lo que ha venido a decir Flavio Briatore a los medios italianos. Además, dice querer probar su inocencia y lavar su imagen, muy deteriorada tras este incidente.

Por ello, emprenderá acciones legales contra la FIA. Briatore también podría ser despojado de su función en el club de segunda división Queens Park Rangers, del cual es co-propietario, tal como asegura hoy la edición online de la BBC. La Liga ha solicitado más información a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre la sentencia.

Según las reglas de la Liga de fútbol inglesa nadie que haya sido suspendido por una federación deportiva puede presidir un club o poseer una participación mayoritaria. La Liga aclarará cual sera su proceder en cuanto disponga de una toma de posicion de la FIA.t

Por otra parte, el finlandés Mika Hakkinen, bicampeón del mundo de Fórmula 1 en 1998 y 1999, está convencido de que el -˜gran circo-™ superará el escándalo vivido en el último mes.

«El espectáculo debe continuar. La gente que lo ha hecho mal, se merece un castigo, pero la vida sigue», afirmó, en declaraciones a -˜Reuters-™ al ser preguntado por el -˜caso Singapur-™ que ha costado a Flavio Briatore una sanción de por vida y a Renault un pena de dos años suspendida.

Además el escándalo salpica al mundo del fútbol. El entrenador del QPR, Jim Magilton, está determinado a mantener

al equipo de la segunda división inglesa, copropiedad de Flavio Briatore, ante el escándalo que salpica estos días a la Fórmula Uno.
tracking