Diario de León

Entrevista | Álex Mumbrú | alero de bizcaia BB de la selección española

«Mucha gente pagaría por estar en mi situación»

Raúl López conversa con Álex Mumbrú.

Raúl López conversa con Álex Mumbrú.

Publicado por
J. M. Cortizas | Katowice
León

Creado:

Actualizado:

La conversación no puede ser más espontánea. Junto a la puerta del vestuario español por el que desfilan los campeones.

-¿Habría gente que lo daría todo por saber lo que se siente en un momento así?

-Ahora es fácil subirse al carro, pero hubo un momento muy complicado hace una semana. Después de ganar cuartos, semifinal y final de veinte puntos pasando por encima de todo el mundo es increíble. Sí, sé que mucha gente pagaría por estar en mi situación. Me siento orgullosísimo.

-¿No me negará que llegaron a Polonia con una espina clavada?

-Hemos hecho historia en el baloncesto y espero que la gente se lo tome así. Este oro nos lo debíamos a nosotros después de lo que pasó en el Eurobasket de España y también a la gente.

-La gente lo ha entendido. ¿Imaginaba tal apoyo?

-El ambiente ha sido impresionante, la gente cómo ha estado de volcada, el pabellón lleno. Después de acabar el sábado la semifinal casi ni lo celebramos porque queríamos el oro y se palpaba que esto tenía que ser algo grande. Y ha sido increíble.

-¿Cuándo percibió que caía el oro?

-Lo pensé cuando ganamos a Eslovenia. Cuando un equipo sufre tanto como sufrimos nosotros y lo sacamos adelante, si consigues no caerte te haces más fuerte. Ese fue el punto de inflexión que nos hizo cambiar un poco el juego y confiar en nosotros.

-¿Estamos ante un equipo, una generación, irrepetibles?

-No sé si repetirá. Son cuatro años con cuatro finales. Campeones del mundo y de Europa, plata olímpica y otra europea. Creo que va a ser bastante complicado que lo volvamos a ver.

Suena el bocinazo final. Campeón de Europa. Piensa en...

-Aparte de en la familia, mis hijos, mi pareja, también piensas en España, en que no le hemos fallado a la gente después de cómo se volcó en nuestro Eurobasket. Se lo merecían.

-¿Teme que lo que está viviendo sea un sueño?

-No, con todo lo que hemos sufrido te despiertas rápido. Puedes confundirlo con un sueño si hubiera sido todo un camino de rosas, como lo fue el Mundial ganando todos los partidos.

-Descubra la gran virtud que ha tenido la selección.

-Que en los momentos feos que ha habido hemos estado más unidos que nunca. Eso nos ha endurecido en el camino hacia el oro. Cuando llegamos, la mochila la teníamos cargada hasta arriba.

tracking