Cerrar

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

La Deportiva sigue arriba (1-1)

El empate cosechado en Barakaldo con gol de Yuri deja al equipo berciano como colíder del grupo, empatado a puntos con el Alavés

Yuri, autor del gol de la Deportiva, controla el balón ante un rival.

Publicado por
Á. O. | BARAKALDO
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina no pudo pasar del empate en su visita a Lasesarre y perdió el liderato del grupo, tras la victoria del Alavés en Guijuelo. Pese a todo, no puede considerarse como tropiezo la igualada ante un Barakaldo que ya es cuarto y que ayer pudo haber ganado en una excelente segunda parte. Y es que durante los primeros cuarenta y cinco minutos los bercianos dominaron por completo, pero no supieron matar el partido y lo pagaron tras el descanso. Los locales, crecidos tras el empate, llevaron el partido a su terreno, se dedicaron a destruir el juego y a lanzar balones largos y le complicaron la vida a la Ponferradina, que sólo disparó una vez a puerta en esta segunda mitad.

Barakaldo y Ponferradina protagonizaron un inicio de partido muy abierto. Ambos equipos parecía que querían marcar cuanto antes para jugar después con más tranquilidad, y durante los primeros minutos el partido fue un auténtico correcalles, aunque sin que se produjesen ocasiones claras de gol en ninguna de las dos porterías.

Las cosas se calmaron pasado el primer cuarto de hora de juego. La Ponferradina se hizo con el control del balón, empujando al Barakaldo y metiéndolo en su campo, con un activo Zamora por banda derecha y con el punta Yuri creando bastantes problemas a la zaga local. Así, el propio Yuri estuvo a punto de inaugurar el marcador con un cabezazo que se fue fuera por poco. Pocos minutos después Yuri aprovechaba un fallo del central local Elorriaga para adelantar a su equipo.

Sin embargo la alegría duró poco en las filas bercianas, ya que en la siguiente jugada el Barakaldo restablecía las tablas en el marcador con un tanto de Eizaguirre de cabeza tras un pase de Urko Arroyo. El gol de los locales no pareció afectar a la Ponferradina, que seguía buscando la portería rival y que pudo adelantarse de nuevo justo después del 1-1, pero el disparo de Zamora se va fuera por poco.

Tras el descanso cambió por completo el decorado del partido. El gran dominio de la Ponferradina durante la primera parte se diluyó ante la guerra de guerrillas que planteó el Barakaldo, que gozó de buenas oportunidades para haber dejado los tres puntos en casa.

Cargando contenidos...