Diario de León

BALONCESTO. COPA FEDERACIÓN

Bembibre cae con honor (46-67)

El equipo de Bea Pacheco plantó cara hasta que el físico pasó factura

Irene Salgado volvió a ser la máxima anotadora del Socinsa Bembibre.

Irene Salgado volvió a ser la máxima anotadora del Socinsa Bembibre.

Publicado por
MANUEL LÓPEZ | ZAMORA
León

Creado:

Actualizado:

El Socinsa Bembibre no pudo consumar la sorpresa en la final de la Copa Federación, pero cayó con la cabeza muy alta después de dar la cara en el primer período, en el que desarbolaron a las salmantinas, para caer rendidas en el segundo después de agotar sus reservas físicas. El marcador final fue un duro castigo a la ilusión y el derroche de energias por las siete jugadoras con las que jugó el Bembibe un duelo desigual.

Lo que a priori se planteaba como un paseo para el subcampeón de Europa, se convirtió en un calvario para las salmantinas durante los primeros veinte minutos, ya que no fueron capaces de anular el sólido juego de un Bembibre que sólo disponía de cinco jugadoras seniors, pero que pertrechadas en una defensa en zona muy eficaz, consiguió llevar la delantera durante muchos minutos y, tras unas cortas ventajas del Avenida en los primeros minutos, el Bembibre lograba ponerse por delante (7-9), tras un triple de Salgado y una canasta de Green.

Jordi Fernández, técnico del Avenida, se vio obligado a pedir un tiempo muerto para ordenar a su equipo defensivamente, pero no cambiaron las cosas y el Bembibre volvió a adelantarse después de un triple de Bejarano (20-18). El Avenida recurrió incluso a una fuerte presión por todo el campo, lo que le permitió recuperar la ventaja (22-25), a falta de tres minutos para el descanso, pero un parcial de 7-0 gracias a dos triples de Bejararo facultaron al Bembibre registrar su máxima ventaja (38-29).

La superioridad del equipo leonés se demostró también en su mayor capacidad reboteadora (24 rebotes por 16 de las salmantinas) y por otros intangibles como un derroche físico extenuante y una ilusión de las jugadoras secundarias que pudo siempre con el mayor oficio y los recursos del equipo salmantino.

En la reanudación, lo que era previsible terminó por suceder y el Bembibre comenzó a ceder terreno poco a poco, aunque aguantaba en el minuto veinticinco con 42-39 después de un triple de Irene Salgado. Sin embargo, el bajón físico de las bercianas fue espectacular y encajaban un parcial de 0/11 que ya sería el punto de inflexión del partido, cerrándose el tercer cuarto después de cinco minutos sin que anotaran las de Bembibre.

Con 42-50 se inició el período definitivo, en el que la calidad de las salmantinas salió a relucir y su profundidad de banquillo impuso inexorablemente su ley, hasta el punto de que el Bembibre sólo anotó 4 puntos.

tracking