Diario de León

balonmano. Liga asobal

El Ademar no remonta el vuelo (28-26)

Los leoneses caen en Granollers y su mal arranque de liga ya es preocupante

La imagen de Chernov por el suelo es una metáfora del mal arranque liguero del Ademar.

La imagen de Chernov por el suelo es una metáfora del mal arranque liguero del Ademar.

Publicado por
área 11 | granollers
León

Creado:

Actualizado:

C¡El tropiezo del Reale Ademar de León en la cancha del Fraikin Granollers es preocupante. El conjunto de Jordi Ribera, tras la disputa de la tercera jornada, sólo ha podido sumar un punto, el cosechado en la pista del Alcobendas en la primera jornada (28-28). La derrota anoche ante el cuadro catalán complica el inicio de la temporada a los leoneses, que siguen sin levantar cabeza en Asobal.

Partido clave para el Reale Ademar. Tras el empate cosechado en Alcobendas y la derrota ante el Ciudad Real en cancha propia, la visita a Granollers era cita obligada para conseguir la primera victoria de la temporada. Los de Jordi Ribera necesitaban un trunfo como el comer si no querían descolgarse de la cabeza de la tabla después de las tres primeras jornadas, y con el primer enfrentamiento de la Liga de Campeones y el derbi ante el Pevafersa Valladolid tan cerca en el calendario. Sin embargo, no comenzó como se esperaba la primera mitad. Con ambos conjuntos con una defensa 6-0, el Ademar se encontró con que su juego ofensivo de chocaba de morros con una zaga muy bien forjada por los catalanes.

Fueron muchos los ataques en los que los leoneses se vieron forzados a ser demasiado anticipados, con el aviso de los colegiados de pasivo. De esta forma, Fraikin Granollers pudo recuperar muchos balones y ampliar así su ventaja en el marcador, tras unos primeros minutos del encuentro con un equilibrio en el mismo. Davor Cutura, el lateral izquierdo serbio de los catalanes, se erigió como el protagonista de esta brecha que consiguió alcanzar el cuadro local al descanso (15-12), alcanzando una máxima ventaja de seis tantos (14-8, minuto 22).

La segunda mitad se reinició con un Granollers un poco frío, lo que permitió al Reale Ademar de León acercarse hasta diferencias mínimas de un gol. Los de Jordi Ribera seguían espesos en el ataque, acuciados por la fortaleza defensa del Fraikin, que aguantaba los arreones de los leoneses con pundonor. Además, una vez superada la barrera psicológica y física de la defensa del Fraikin, se topaban una vez tras otra con un gigantesco Ohlander (13 paradas, 33% de efectividad).

Sin embargo, el partido se equlibró todavía más en esta segunda mitad, aunque el Granollers consiguía mantener las diferencias mínimas gracias a la buena defensa y a la aportación de Davor Cutura (12 goles) en ataque. Ricardo Martins (5 goles) fue el más destacado del conjunto de Jordi Ribera en esta segunda mitad, siendo muy efectivo desde el extremo y desde los siete metros. El encuentro iba avanzando con pocos tantos y con diferencias muy pequeñas en el marcador pero en ningún momento el Ademar consiguió ponerse por delante en el encuentro. Tan solo una parada de Alillovic desde los siete metros en los últimos dos minutos a Svilica despertó las esperanzas del conjunto leonés.

Pero una vez más la defensa del Granollers se impuso consiguiendo la primera victoria del cuadro vallesano de la temporada y la segunda derrota del Reale Ademar de León. Con este resultado, el Fraikin se coloca por encima del cuadro de León en la clasificación. Un inicio irregular e inestable para el conjunto que entrena Jordi Ribera, en una temporada donde la Liga de Campeones es uno de las grandes ilusiones.

Y aunque el inicio no es esperanzador, sigue siendo el inicio y queda mucho por delante.

tracking