Diario de León

baloncesto. pretemporada

León paga su irregularidad (79-65)

Los numerosos errores terminaron lastrando el juego del Baloncesto León que cayó ante un Valladolid más consistente

Javier de Grado da instrucciones a sus jugadores.

Javier de Grado da instrucciones a sus jugadores.

Publicado por
A. nieto | medina de rioseco
León

Creado:

Actualizado:

El B aloncesto León consumó otro mal partido y perdió su cuarto encuentro de la pretemporada en un envite en el que al final no pudo jugar Humprey, con un granuloma en un dedo de su mano derecha que le fue extirpado ayer. El equipo leonés dejó entrever muchas dudas y claroscuros en un juego que no fue consistente, lastrado por sus numerosas pérdidas de balón y por su falta de fluidezen ataque.

El primer cuarto se jugó con transiciones muy rápidas y mucha velocidad, aunque también con muchos errores. Los dos equipos salieron muy acelerados y en ese desconcierto gobernó mejor el CB Valladolid, que se fue de seis puntos (11-5), gracias a dos triples.

La reacción de León (11-10) con buenos minutos de Bernabé, fue efímera y no tuvo continuidad y además, un triple de Baldo, una antideportiva y varias pérdidas de balón pusieron un 8/0 para los vallisoletanos y la máxima ventaja para el CB Valladolid (19-10). El baloncesto León se encontraba incómodo y desorganizado, sin que funcionara como equipo, y sólo salvado por acciones individuales, destacando Urtasun e Iturbe, que dejaron la diferencia en solo cinco puntos al cerrar el primer cuarto.

Los buenos minutos de Albert Fontet en el segundo cuarto impulsaron al Baloncesto León (21-19), que pareció jugar con más intensidad, sobre todo en defensa, y mayor acierto en ataque, pero inmediatamente el CB Valladolid apretó lineas y endosó un parcial de 7/0 poniéndose con más nueve, para llegar al final de la primera parte con una máxima ventaja de doce puntos debido al atasco anotador de los leoneses, a pesar de las buenas prestaciones de Urtasun, que hizo ocho puntos, y de que fue muy superior al CB Valladolid en el rebote, lo que sin embargo no hizo efectivo en el marcador.

En la reanudación, siete puntos seguidos de Isaac López auparon al CB Valladolid (49-29) y se entró en un periodo de intercambio de canastas que resultó inútil para el Baloncesto León, incapaz de revertir la situación. Sólo Hughes parecía entonado, autor de ocho puntos en este cuarto. En el equipo vallisoletano destacó la defensa, especialmente debajo de aro, donde sus hombres altos fueron superiores a los leoneses. Battle completó un gran encuentro y con su inteligencia hizo mejores a sus compañeros frente a un Baloncesto León que no consiguió arrancar y que pareció no confiar en sus posibilidades, con una floja dirección e juego y con poco atrevimiento por parte de sus jugadores a la hora de tomar decisiones.

tracking