FÚTBOL. segunda división b
El alcalde pone firme a la Cultural
Fernández: «La situación actual nos dice que así no debemos seguir caminando. De lo contrario, como alcalde, tendré que pensarme ésto mucho y acabar tomando una decisión que a mí no me gustaría»
El alcal de de León, Francisco Fernández, analiza la situación de la Cultural tras el informe del administrador concursal de la Cultural, Emilio Guereñu: «Tenemos dos opciones. Una, apartarnos y dejar que la Cultural termine donde sus directivos quieran. Dos, seguir apoyando al equipo porque representa a la ciudad de León. Es una decisión difícil. Pero desde luego, o esto entra en otro camino y otra dinámica, o yo como alcalde tendré que pensarme ésto mucho y acabar tomando una decisión que a mi no me gustaría».
El regidor de la ciudad leonesa manifiesta que los resultados no son los esperados, pese a los esfuerzos económicos concedidos por el Ayuntamiento de León: «A pesar del esfuerzo económico muy importante que tiene el Ayuntamiento, los resultados no son los idóneos y estamos muy preocupados. Esa preocupación es la que va a trasladar la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, al club, para que nos expliquen lo que está sucediendo. No podemos dejar pasar el tiempo para que esta situación se complique todavía más y empeore la situación».
Francisco Fernández se refirió a la Cultural haciendo un símil de cuando el propio regidor leonés era el mejor tenista de la provincia leonesa: «Cuando jugaba a tenis, si yo iba ganando desde el fondo no se me ocurría subir a la red. Pero si jugando desde el fondo vas perdiendo, pues lo que hacía era cambiar la táctica y actuar de otra manera. Esto es lo mismo, en la Cultural parece que jugando desde el fondo estamos perdiendo, así que imagino que alguien tendrá que tomar la decisión de cambiar la táctica y empezar a jugar en la red. Si para eso hace falta cambiar a otro tipo de raqueta y a otro tipo de jugador, pues habrá que hacerlo».
1397124194 Al consejo: rectificar. En cuanto a si deberían de sustituirse algunos cargos dentro del consejo de administración de la Cultural para tratar de dar un giro a la sociedad deportiva, Francisco Fernández argumentó: «Aquí hablo como alcalde y tengo que respetar a un consejo y a un presidente en su gestión. Ahora bien, después los resultados son los que marcan y dicen si has hecho una buena gestión o no. La situación actual nos dice que por ahí no debemos seguir caminando, así que espero que se rectifique para poder tener al equipo donde queremos. Yo elijo a mis asesores, pero no soy quién para elegir a los de la Cultural. Eso le toca al presidente hacerlo».
El alcalde también añadió: «Esto debe ser una relación de confianza, en la que nosotros aportamos donde podemos aportar, que es en el aspecto económico, no en el de la gestión donde la responsabilidad va a otras personas. Pero como colaboradores nos gustaría transparencia, que la información circule, que a las instituciones que apoyamos se nos facilite la información, que también nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme para encontrar un patrocinador, que no es fácil encontrar alguien que de una cantidad importante para un equipo de Segunda División B que ahora va último en la clasificación».