Cerrar

Fútbol. primera división

El fútbol quiere jugar al mediodía

El director de la Liga de Fútbol Profesional española desvela que hay un proyecto para que los partidos coincidan con horario «prime time» en China

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El director general de la Liga d e Fútbol Profesional (LFP), Francisco Roca, reconoció que se está contemplando «este año» jugar partidos de la Liga BBVA a horarios de mediodía en España que permitan obtener mayor audiencia televisiva en el gigantesco mercado asiático.

En su intervención en una mesa redonda sobre el futuro y la promoción del fútbol español en China celebrada hoy en Cantón (sur), Roca afirmó que «la medida principal a corto plazo es que haya partidos que se jueguen a una hora que haga posible una audiencia más masiva en China».

«Esta temporada podemos empezar a tener partidos en España a las tres de la tarde (que en China serían a las 9 ó 10 de la noche, en horario de -˜prime time-™ televisivo)», agregó el director general de la LFP.

Los equipos de la Liga española de fútbol, especialmente en el caso de Real Madrid y FC Barcelona, son conocidos en el gigante asiático, aunque su popularidad dista de la de los conjuntos de la Premier League inglesa.

«Una competición que no se ve o se ve a unas horas que hay muy poca gente que ve la televisión, cuesta mucho que se popularice», agregó Roca, quien mencionó la competición inglesa y la NBA como referentes a seguir para la promoción deportiva en China.El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien también asistió a la mesa redonda, señaló que la posibilidad de jugar en Asia en «hora punta» facilitaría que los aficionados asiáticos pudieran crecer.

«Ayer intentamos ver el partido de fútbol (en referencia al Villarreal-Real Madrid disputado a las 20.00 hora española) a las dos de la mañana y yo creo que eso no ayuda al producto que queremos vender», ejemplificó.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lanzó hace unos meses la propuesta de jugar al mediodía en España con el objetivo de permitir que la audiencia potencial de los partidos se disparase hasta los 1.800 millones de personas, gracias a la entrada en escena de la franja asiática.

Se trata de una práctica que hace años que se da en la Liga inglesa, con grandes resultados de promoción en Asia, donde la -˜Premier-™ lidera el seguimiento del fútbol extranjero. Y ese es el espejo en el que se mira el presidente blanco.

Por otro lado, el director general de la LFP también juzgó interesante la opción de jugar partidos oficiales en otros países, pero argumentó que la dificultad de los calendarios «comprimidos» del fútbol complican la viabilidad de la propuesta.