Cerrar

lucha leonesa. Liga de Verano

Corro en la ría y la concordia

La lucha se traslada a Bilbao con la «diáspora» leonesa

El piloto alemán en la primera sesión de entrenamientos.

Publicado por
A. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

La Plaza del Teatro Arriaga, en el centro de Bilbao, a pie de Ría y frente a la Estación de Concordia, que tantos leoneses vio llegar en el Hullero del Norte, será magnífica sede del corro que hoy, a partir de las cinco, celebra la lucha leonesa, dentro de su Liga de Verano. Barcelona abrió temporada a inicios de junio y Gijón la cerrará mediado el próximo mes de octubre. Son dos de las oportunidades que las casas regionales, «los leoneses de la diáspora», se han esforzado en brindar a la lucha; junto con ésta de hoy, la organizada por el Hogar Leonés de Bilbao, que constituye edición número diecinueve de los Campeonatos de lucha leonesa en Vizcaya.

Más de cuarenta luchadores y luchadoras constan inscritos para esta jornada, la que cierra mes y dará paso a los últimos tres corros previstos en octubre. Tamara Gómez cuenta ya con ventaja suficiente para asegurar el primer puesto en ligeros, Miriam Marcos la mantiene más ajustada con respecto a Marta Llamazares (seis puntos), si bien la de Valderrueda ha debido viajar lejos de los terrenos de lucha, y la misma reducida diferencia se mantiene entre las dos primeras de pesados: María González y Vanesa Presa.

En la lucha de los varones, ligeros sigue siendo la categoría más abierta, al frente de ella Víctor Llamazares. Resueltos ya los primeros puestos de las otras tres, pero en ellas sigue la emoción de cada agarre.

Cargando contenidos...