Diario de León

fútbol. segunda división B

Pereira golea vestido de Jito (1-0)

La Cultural consigue la primera victoria del campeonato de Liga a costa del Guijuelo merced a un gol «fantasma» obra del mediocentro pero que el árbitro se lo anotó al punta en el acta del partido

Pereira y Jito llaman la atención del árbitro para que haga caso a las indicaciones del asistente y

Pereira y Jito llaman la atención del árbitro para que haga caso a las indicaciones del asistente y

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural saboreó la primera victoria en el campeonato de Liga a costa del Guijuelo. Ganó gracias a un gol fantasma de Pereira en el minuto 66 de partido, pero que por la participación directa de Jito el árbitro se lo anotó al bravo delantero culturalista, que con el de ayer suma cuatro dianas, las que lleva el equipo leonés en la competición de la regularidad (sin contar los otros cuatro tantos logrados en Copa).

El equipo leonés careció de la suficiencia y la chispa que se presume a un conjunto que juega en casa, aunque fue igual porque lo fundamental del choque ante el Guijuelo era el triunfo y sumar los tres puntos en juego para ganar en confianza y autoestima. La Cultural lo consiguió con voluntad, amor propio y orden en defensa, trabajo en la medular y Jito en la delantera, un delantero que ya goza de líder para la afición leonesa.

El bloque de Yosu Uribe se llevó los tres puntos que sirven para enderezar el camino y abandonar el f arolillo rojo de la tabla clasificatoria. La victoria la celebró tanto el equipo como la afición culturalista.

Los primeros compases del partido se caracterizaron por un juego alterno, sin que ninguno de los dos equipos adquirieran el mando del partido. El cuadro leonés se situó en un principio mejor en el campo que el conjunto charro, con más armazón de bloque que los dirigidos en la parte técnica por Ángel Crego.

Tras 25 minutos de juego voluntarioso por parte culturalista, el entrenador Yosu Uribe comenzó a mostrar gestos de desaprobación desde el banquillo. Mandó enseguida a calentar a Yavhé con la intención de despertar a los suyos y tratar de dar más empuje al centro del campo, demasiado lento y poco combativo, ante un Guijuelo que se presentó en León con la lección muy bien aprendida. Sabedor de la peligrosidad del conjunto de Uribe en las acciones sobre Jito, adelantó la defensa en cada saque a balón parado, con la finalidad de que el cuadro local careciera de espacios por los que penetrar hacia las inmediaciones de la portería defendida por Montero.

Con apenas ocasiones de gol para las dos porterías, llegó la mejor acción de la Cultural, que además significó la única alegría para la grada antes del descanso. Una perfecta triangulación, bien llevada desde el medio del campo entre Chema, Denís y Jito, la finalizó el delantero de cabeza, aunque el balón se marchó por encima de la portería chacinera. La oportunidad del cuadro leonés no hizo mella en los visitantes, que siguieron con su estilo de juego, presionante en la medular y con desplazamiento en largo hacia los puntas de ataque, en concreto sobre Óscar Martín y el ex culturalista Joselito, apenas hicieron daño a la defensa culturalista. Las entradas por banda se prodigaron en el carril defendido por Gorka García, que defendió con orden y acierto su parcela.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con una Cultural más acertada en ataque, con penetraciones por las bandas que buscaron siempre a Jito, hasta que en un saque de esquina botado por Yahvé lo envió Pereira dentro del marco rival con la colaboración de Jito, autor oficial del gol. Lo demás sobró. Lo mejor, la victoria y los tres puntos. Uribe pronostica tiempos mejores. Ya llegarán.

tracking