Cerrar

Balonmano. el ademar debuta en la liga de campeones

Un estreno para enterrar miedos

El Reale Ademar levanta hoy el telón a la Liga de Campeones midiéndose al poderoso Kiel alemán, subcampeón continental, con el reto de sepultar sus temores y volver a ser un equipo aguerrido

El Ademar se entrenó ayer durante hora y media en «El infierno del Norte», como se conoc

Publicado por
Georgino fernández | kiel
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Campeones casi siempre supone un examen exigente, pero el de esta tarde lo es y con mayúsculas. El Reale Ademar se tiene que medir al Kiel en su feudo del Sparkassen Arena y los alemanes tendrán que dar lo mejor de sí mismos si quieren salir vivos de la sede de los germanos, conocida como «El infierno del Norte» por la presión que ejercen sobre los rivales las cerca de 10.000 almas que lo llenan habitualmente.

Por eso, el equipo leonés deberá dejar hoy enterrado en el vestuario los miedos que le han caracterizado en este inicio de la temporada.

Lo desean todos y especialmente su técnico, Jordi Ribera. «Espero que el equipo se parezca al que jugó contra el Antequera durante 35 minutos. Quiero un equipo con ambición y con ganas de cambiar el signo en el que más o menos estamos desde que terminamos la fase de clasificación de la Champions. Quizá no es el rival propicio para el momento en el que estamos, sobre todo porque nos vamos a ver las caras con un grande del balonmano europeo y que además juega en casa, pero es lo que hay».

Ribera entiende que el Ademar tiene mucho que ganar y poco que perder. «Es importante que salgamos con buenas sensaciones y que hagamos un buen partido. La gente tiene ganas de jugarlo y de hacerlo bien ¿y por qué no podemos pensar en hacer un buen resultado», terminó preguntándose el técnico ademarista pese a ser consciente que enfrente estará el subcampeón de Europa y el ganador de diez Bundesligas en los últimos quince años. Casi nada.

Hace dos años el Ademar le complicó mucho la existencia al Kiel, pero aquello es ya agua pasada. «Ahora estamos ante otro equipo, otro partido y otra forma de funcionar. El partido sin duda será diferente porque el Kiel también ha cambiado varias caras, aunque no su estilo d e juego, que prácticamente es idéntico al que han jugado hasta ahora. Pienso que tenemos dos rivales: el Kiel por su potencial como equipo y nosotros mismos porque habrá que ver si somos capaces de apartar esos miedos que hemos tenido en los úlitmos partidos. Empezar aquí con buen este pie la Champions nos puede servir también como revulsivo, porque si hacemos un buen partido seguro que la gente cambiará el ánimo», manifestó el técnico leonés respecto a las intenciones para esta tarde.

Cancha: Sparkassen Arena

Árbitros: Nikolic y Stojkovic (Serbia)

Hora: 18.15

Cargando contenidos...