Diario de León

ACB. SUPERCOPA

El Barça suma su primer título de la temporada

Navarro y Ndong fueron los estiletes de un Madrid que pujó por el éxito hasta el final

Los jugadores azulgranas celebran en grupo el éxito.

Los jugadores azulgranas celebran en grupo el éxito.

Publicado por
efe | GRAN CANARIA

Creado:

Actualizado:

El Regal FC Barcelona y el Real Madrid protagonizaron ayer un partido de poder a poder en el último encuentro de la sexta edición de la Supercopa ACB, que deparó un final de infarto en la que decidió el mayor sosiego del conjunto azulgrana (86-82). El choque fue la repetición de la primera edición de esta competición y no permitió la revancha deportiva del Real Madrid, que hace cinco años también sucumbió después de un gran partido de Dejan Bodiroga. En esta ocasión, Juan Carlos Navarro, MVP, fue su principal verdugo. Barcelona volvió a tener protagonismo en el arranque del juego, con acciones en la pintura de Boniface Ndong (7-2), pero el pívot senegalés cometió dos faltas en tres minutos y tuvo que ser reservado.

Los azulgranas comenzaron a escaparse con triples de Pete Mickeal y Víctor Sada y, con un mate de Fran Vázquez, llevó al electrónico un significativo 18-10 al minuto 4, y con unos rivales perdidos en defensa. Un parcial 3-12 de los jugadores blancos les concedió la primera ventaja, tras cuatro puntos oportunos de Velickovic. La reanudación repitió la mejor versión del cuadro blanco, que, en apenas cuatro minutos, elevó su renta hasta los diez puntos, merced a un inspirado Pablo Prigioni, en defensa y en ataque (50-60).

Pero los blaugrana lograron igualar el pulso y en unios últimos minutos de infarto llevarse el primer título de la temporada ante su eterno rival.

tracking