Diario de León

balonmano. el ademar debuta en la liga de campeones

Objetivo: no dejarles correr

Minimizar las letales contras de los alemanes y el duelo en la portería con Omeyer y Alilovic, claves para el encuentro de hoy

Castresana dio el susto al sufrir un fuerte golpe en un dedo, pero por suerte jugará.

Castresana dio el susto al sufrir un fuerte golpe en un dedo, pero por suerte jugará.

Publicado por
georgino fernández | kiel
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Kiel ha perdido a jugadores muy importantes como Karabatic, Vid Kavticnik y Lövgren, pero también ha fichado bien. Reforzándose con Momir Ilic, Narcisse y Sprenger, tres efectivos de indudable poder ofensivo. «Puede decirse que Karabatic es un jugador insistituible por la calidad que tiene, tanto en defensa como en ataque, pero siguen siendo un equipo terrible», apuntó ayer el segundo técnico, Jacobo Cuétara, a la hora de hacer un análisis del rival.

A su juicio, la mejor forma de hacerle daño es evitando que corran. «No nos pueden hacer muchos goles de contraataque. La relación ataque-defensa no está muy alejada pero ellos hacen muchos goles a la contra y ese peligro hay que minimizarlo». Eso implicará una defensa férrea, atenta y sin lagunas por parte del Ademar.

Otra de las claves es la portería. El Kiel tiene a uno de los mejores del mundo, el francés Omeyer, y en el Ademar el internacional croata Mirko Alilovic y también Álamo intentarán hacerle sombra. Si Omeyer no tiene un día espléndido y la meta leonesa se mantiene segura, el objetivo estará más cerca.

«La relación ataque-defensa puede estar igualada si evitamos que nos hagan goles corriendo. Será un buen partido porque creo que podemos atacar bastante bien la defensa del Kiel y podemos pararles defendiendo. Insisto: las claves, portería y defensa», dijo Cuétara.

tracking