Cerrar

fútbol. segunda división b

Apelación dice no a la Deportiva

El recurso presentado contra la sanción a Yuri fue desestimado

José Carlos Granero, ayer en la sala de prensa, no estaba muy de acuerdo con la sanción.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no está teniendo suerte esta temporada con los distintos comités. Si hace poco menos de un mes ni Competición ni Apelación atendieron las alegaciones presentadas por la entidad berciana contra la expulsión de Yuri en Lugo, esta semana no ha sido diferente. Las pruebas aportadas por el club de El Toralín para tratar de reducir la sanción de cuatro partidos impuesta al mismo jugador por su expulsión en Sestao, han caído en saco roto. El Comité de Apelación desestimó ayer el recurso presentado por la Deportiva contra lo que se consideraba como una exagerada sanción. Así que definitivamente el brasileño se perderá los partidos frente a CD Mirandés de mañana, CF Palencia (domingo 18 a las 17.00 horas en La Balastera), Atlético Osasuna (25 de octubre en El Toralín) y Montañeros (01 de noviembre en El Toralín).

Antes de conocer la decisión definitiva sobre el recurso, Granero valoraba la sanción de Competición y no lo hacía con buen semblante. Y es que como recordaba el valenciano, en una semana en la que todo debería ser alegría y se tendría que hablar del liderato o de uno de los mejores arranques del equipo en la categoría en siete jornadas, sólo se ha hablado de Yuri y de su sanción. «Soy el primero que condena la acción y la expulsión. Es justa. Pero a partir de ahí todo es desmesurado y exagerado. Tampoco podemos hacer un juicio sumario al futbolista. Es un activo del club que nos va a venir bien y nos hace falta. Tenemos que volcarnos con él, defenderle y no ser más papistas que el Papa. Tenemos que unirnos, porque el enemigo está fuera».

El técnico de la Deportiva, sin querer profundizar mucho, habló de la dureza con la que está siendo tratado su equipo sin que se produzca ninguna consecuencia al respecto. «No hemos levantado la voz ni llorado con las acciones de los rivales, pero hay acciones que no son normales. Yo no estoy viendo el fair play por ningún sitio. Yo no pido protección para mis jugadores como en el Real Madrid o en el Barcelona; sólo pido jsuticia».

Del rival de mañana, el CD Mirandés, Granero sólo dijo que es un equipo que no da un balón por perdido, correoso y organizado. Además dejó la puerta abierta al regreso de Mitogo a la convocatoria y posiblemente juegue con Berodia en la delantera.

En cuanto a Teo y Nino, del madrileño dijo que entrenando como esta semana, la próxima entrenará con el grupo. Y sobre el central, afirmó que está bien, pero que Jano y Pepe están rindiendo a gran altura.