Diario de León

RAIDS. RALLY DE LOS FARAONES

El leonés Gutiérrez en el top 20

El piloto de KTM estuvo siempre entre los mejores del Rally de los Faraones aunque en la última etapa entre Baharija y El Cairo no pudo mejorar más

Ramón Gutiérrez en El Cairo, con las pirámides al fondo.

Ramón Gutiérrez en El Cairo, con las pirámides al fondo.

León

Creado:

Actualizado:

El piloto leonés Ramón Gutiérrez completó ayer su periplo por una de las pruebas de raids más importantes y a la vez exigentes del calendario mundial, el Rally de los Faraones, firmando una destacada actuación que le ha aupado, después de siete etapas por tierras egipcias, a la vigésima posición de la general en la categoría de motos. Y eso a pesar de que Gutiérrez no formaba parte de los grandes equipos entre los que si se encontraba el galo Cryil Despres, que con su KTM 690 se aupaba a lo más alto del podio por delante del italiano Luca Manca y el polaco Jakub Przygonski. El piloto leonés, que para esta edición del Rally de los Faraones contaba con el respaldo de Ditel, Hispana, Bicicletas Carlos y Hebo, ha sido capaz pese a todo ello de superar las adversidades y como consumado especialista en navegación que es, adaptarse al terreno para ir recuperando posiciones jornada a jornada en la clasificación hasta acabar en el puesto 20, eso sí, a poco más de 11 minutos de su predecesor el frances Pierre Cherpin y un poco más con su compañero en el equipo Prades, el italiano Fabrizio Berrini. En la última etapa entre Baharija y las pirámides de El Cairo las dunas fueron el paisaje que durante los 300 kilómetros de especial tuvo que encontrarse Gutiérrez y que le impidieron acabar aún un poco más arriba. La etapa fue no obstante muy espectacular en la que Ramón lograba llegar con los mejores aunque no con el tiempo suficiente para enjugar su desventaja respecto a Cherpin y Berrini. Precisamente la última entrega de este Rally de los Faraones fue la única en la que el piloto leonés de KTM no pudo mejorar en la tabla como ya había hecho en jornadas sucesivas aunque sí lograba retener ese top ten al que también aspitaban otros contrastados adversarios.

Gutiérrez confesaba nada más acabar la etapa que a pesar de que la jornada no fue tan positiva como las anteriores no había querido arriesgar «evitando que un incidente no sólo me costase el abandono y echar por tierra todo el trabajo hecho hasta ahora sino poner en peligro mi presencia dentro de unos pocos meses en el Dakar». El piloto leonés compitió en los Faraones con una KTM 690, la misma que llevará al Dakar y con la que ha conseguido una notable puesta a punto.

tracking