Diario de León
Publicado por
g. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reyno de Navarra San Antonio llega a León con intención de sin dar la sorpresa para arañar algún punto que le permita escalar posiciones en la tabla y enganchar con el grupo de cabeza. El cómodo triunfo cosechado en casa ante el Antequera el pasado sábado (33-28) supuso una inyección de moral para los navarros que, si bien asumen que el Reale Ademar parte como favorito, no se resignan y viajan dispuestos a romper la lógica.

«Nuestro objetivo es ir a jugar un buen partido, dar mucha guerra al Ademar e intentar llevarnos algo positivo>, reconoció ayer a Efe el técnico antoniano, Chechu Villaldea, que no podrá contar con los lesionados Mariusz Jurkiewicz y Santi Urdiales ni con el guardameta Radivoje Ristanovic.

El Ademar, al igual que el Reyno de Navarra, no empezó la Liga con muy buen pie y es sexto con seis puntos, los mismos que el equipo navarro que ocupa la octava posición. No obstante, sus últimos resultados ante el Valladolid en Liga, al que se impuso por un contundente (30-23), y frente al Skopje macedonio en Liga de Campeones (37-28) no invitan demasiado al optimismo.

«Era cuestión de tiempo que el Ademar empezara a jugar mejor. Ya en Alemania ante el Kiel hicieron un buen partido y los dos últimos resultados demuestran que están muy fuertes y no van a ser un equipo fácil de batir», señaló Villaldea.

La tarea que se le presenta al Reyno de Navarra es complicada y su entrenador tiene claro que deberán hacer un partido «completo» si no quieren verse desbordados por la velocidad que imprimen sus extremos Stranovsky y Krivochlykov, sin olvidar la calidad de una primera línea comandada por Bicanic, Buntic y Doder.

«Tienen un buen equipo en todas sus líneas. Defienden bien, cuentan con una buena portería, un contraataque mortal con dos extremos rapidísimos y gente de calidad como Castresana, Buntic, Prce o Bicanic. Sabemos que es un equipo difícil y tendremos que hacer un partido completo si queremos sacar algo positivo», advierte el entrenador gijonés.

Villaldea es consciente que para plantar cara al conjunto leonés en su pista, donde los dos últimos años han arañado un empate (33-33 y 30-30), deberán hacer un partido perfecto y sin fisuras siendo contundentes e intensos en defensa.

tracking