Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Ni las bajas pueden con León

De Grado no ha podido repetir cinco inicial debido a las lesiones y procesos gripales que han afectado a la plantilla. Aún así el rendimiento ha sido notable

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León ha superado con nota un mal del que a lo largo de la temporada casi ningún equipo puede evitar, las bajas. Y es que en las dos primeras jornadas liguera el técnico Javier de Grado ha visto como hasta seis jugadores padecían contratiempos físicos en forma de lesiones y procesos víricos. Con un plantel corto marcado por la situación económica perder a un jugador para un partido supone dar facilidades al contrario pero al menos en estos dos exámenes los leoneses han mantenido el tipo porque la derrota en tierras gallegas en nada vino motivada por ello sino por un último minuto nefasto.

Precisamente en el primer pulso de la temporada Baloncesto León se presentaba en Orense con dos jugadores entre algodones debido a sendas lesiones. Álex Urtasun pudo jugar aunque mermado y aún así anotaba 12 puntos mientras que Antxon Iturbe tenía que presenciar el partido desde el banquillo. Esta situación se mantuvo, aunque con otros protagonistas de cada al derbi que los leoneses debían afrontar en el palacio con el Palencia. Aunque Iturbe superaba las molestias y Urtasun, aún con alguna, disputaba más de 30 minutos, otros cuatro jugadores se veían afectados por el virus de las lesiones. El caso más importante era el de Ryan Humphrey que a pesar de que se vestía de corto no podía saltar a la pista. Junto a él tres compañeros más jugaban en condiciones que no eran las óptimas. Se trataba de Rick Hughes, Albert Fontet y Franco Rocchia. El primero de ellos titular y MVP de la primera jornada al que la gripe le llevó a disponer de menos minutos así como a bajar su aportación en el juego colectivo de Baloncesto León mientras que en los otros dos casos y a pesar de salir desde el banquillo también un proceso gripal mermaba sus condiciones.

Pese a todo ello el plantel de Javier de Grado lograba dar buena cuenta del Palencia al que superaba por 19 puntos. Todos estos contratiempos han imposibilitado que el técnico pueda disponer de todos sus mimbres en las mejores condiciones a la vez que repetir quinteto inicial. La tercera entrega el próximo viernes puede deparar alguna ausencia más aunque se espera que tras dos semanas de contratiempos todo cambie en el plano físico. En el deportivo el trayecto de los leoneses es más que notable en este inicio de Liga.

tracking