Cerrar

LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO

El Pilar del luche en el Porma

Boñar celebró el penúltimo corro de temporada con un gran espectáculo

Algunos luchadores acudieron acompañados de su familia a la cita de Boñar

Publicado por
A. Barreñada | Boñar
León

Creado:

Actualizado:

Lleno en el pabellón de Boñar, corro grande de El Pilar, el penúltimo de la temporada, al que se llegaba con una sola categoría sin decidir y del que se salía con la misma situación abierta para que Gijón decida el próximo domingo.

Santiago Fernández con tres puntos de ventaja respecto a Víctor Llamazares al frente del primer peso. Ambos pasaron sin problema hasta semifinales (por el camino Víctor se había impuesto a Ibán Sánchez). El sorteo les puso frente a frente. Combate pleno de interés, entrega de Víctor y estrategia de Santi, que lograba vencer por dos enteras a caída y media. Parecía que la Liga estaba decidida. La otra semifinal la disputaban dos compañeros del equipo local, el Montaña del Porma: un genial juvenil, Jonathan Velasco, de Isoba, y Mario del Blanco, de Taranilla. Dos enteras para Mario, el tercer puesto para Víctor y la final podía ser la de Santi campeón. En el corro estaba Mario. La colchoneta pudo serle propicia al Míster en su combate con el de Valderrueda y no lo fue en la final. Se puso por delante con entera rápida y sumó media más, pero Mario seguía siempre en el corro; y vencía. La situación queda pues al frente de ligeros prácticamente igual: cuatro puntos de ventaja para Santi y Gijón decidirá.

No estaba en el corro el gallo de medios, Héctor García, por motivos de salud, y sí estaban Pedro Llamas y Fernando Martínez. Se notó al Polvorilla no plenamente recuperado y además notó él mismo la fuerza de Marquiegui. Enfrentados en cuartos, primera entera para Pedro y potente recuperación del de Cistierna, con entera y dos medias. Otros dos excelentes semifinalistas en el peso medio: Saúl García y Víctor M. Morala. Muy igualado con Marquiegui el de Marne, caía por tres medias a dos enteras; más ventaja sacaba Fernando ante Morala. La final parecía, también, ser propicia al de Campohermoso; pero, en el corro, estaba Marquiegui; y venció el de San Guillermo por dos enteras a una.

No faltó y no falló Clemente. Pudo disfrutarse del empeño de Jesús María Cabero y cabía pensar que hubiera otra «sorpresa», pero no está por permitirlas el Junco. Volvía a mostrarse muy entregado y capaz Omar Liquete, que perdía el tercer puesto ante su compañero Sergio Pérez, después de haberse impuesto a Diego Arce, a muy buen nivel el de Moscas en este peso superior para él.

Y no faltó ni falló tampoco Abel Isaí Cabero. Alberto Rodríguez pasaba a semifinal por decisión arbitral tras su combate con Iván González, y caía por una entera ante el de Valdearcos, que no tuvo mayor dificultad para hacerse con la final ante J. Javier Novoa.

El domingo, corro final de Liga en el polideportivo Matajove (La Calzada) de Gijón.

Cargando contenidos...