Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

León-Cornellá, el físico manda

Defensa y rebote son las armas que De Grado aplicará para sumar a domicilio

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León afronta en Barcelona su segundo envite foráneo de la temporada y lo hace sin haberse recuperado aún de la plaga de contratiempos en forma de lesiones que desde el inicio de la Liga han venido persiguiéndole. En esta ocasión los de Javier de Grado cuentan con dos jugadores «tocados» para el pulso que les mide al Cornellá, un rival que precisamente hace gala junto al talento de buena parte de sus mimbres, de una notable condición física.

Pero los leoneses, después de la notable imagen mostrada hace una semana en el Palacio que les reportó un contundente triunfo frente al Palencia y con la lección bien aprendida del traspié de hace 15 días en Orense buscarán sacar partido a su veteranía para doblegar a un enemigo muy peligroso, especialmente cuando juega en el Parc Esportiu Baix Llobregat como ya comprobara en el estreno de la temporada uno de los gallos, el Vive Menorca. Baloncesto León no quiere que eso mismo le ocurra y para ello nada mejor que poder lucir sus mejores armas. Una buena defensa evitando un marcador alto y el dominio en el rebote serán una parte fundamental del trayecto que debe recorrer el plantel de De Grado para llegar sano y salvo a la orilla, que en este caso representa la victoria. Precisamente en el juego interior es donde los leoneses tendrán que hilar fino ya que ni Hughes ni Humphrey, dos de sus estiletes, se encuentran en perfectas condiciones. El primero a causa de un proceso febril mientras que el segundo por una lesión en su tobillo izquierdo de la que aún no se ha recuperado. Rick a buen seguro dispondrá de bastantes minutos siempre y cuando el cansancio no le haga mella mientras que el concurso de Rick será más reducido aunque a diferencia de lo que ocurrió en León la pasada semana donde no pudo ni saltar a la pista en esta ocasión, y si la situación del choque lo requiere, De Grado no dudará en recurrir al norteamericano para frenar el talento y físico que luce en su juego interior el plantel de Txema Solsona. La contribución de Antxon Iturbe y Fontet será también decisiva. Y es que enfrente tendrán a jugadores de la talla de Mamadou Samb, un jugador de 208 centímetros capaz de jugar hasta de tres, el veterano Robert Joseph, del joven nigeriano Papa Mbaye o del capitán Marc Silva.

Pero ahí no estará el único peligro de un Cornellá que cuenta también con jugadores de extraordinaria valía en el perímetro empezando por el internacional en casi todas las categorías inferiores por España que incluso ya ha sido convocado por el Barcelona, Xavier Rabaseda, el americano Anthony Smith y un César Bravo que aporta a esta jovencísima plantilla la dosis necesaria de veteranía. Frente a ellos el arsenal de León encabezado por Álex Urtasun, el máximo artillero de la LEB-Oro con 40 puntos después de consumidas dos jornadas, el italo-americano Schraeder, Rocchia y Fernández Rial.

Y para completar la batalla, el cruce de directores de juego con Juanjo Bernabé y Jorge Calvo frente a frente ante Dani Pérez y Álex Hernández. Todo para una batalla deportivamente hablando que se presenta intensa y en la que Baloncesto León deberá aplicar su pócima de experiencia para sacar adelante un examen de altos vuelos.

tracking