Diario de León

Balonmano. Liga de campeones

El futuro empieza en Zurich

El Reale Ademar tiene hoy un partido trascendental en Zurich ante el Amicitia suizo. Una victoria reforzaría notablemente sus opciones de pasar a la siguiente ronda, los octavos de final

Publicado por
Georgino fernández | zurich
León

Creado:

Actualizado:

Por Zurich pasan hoy muchas de las opciones de futuro del Reale Ademar en la Liga de Campeones. Para aclararlas o para complicarlas. Una victoria en la pista helvética asentaría al equipo leonés en el selecto grupo de los 16 equipos que pasarán a la siguiente ronda, la de octavos de final. Este año la EHF (Federación Europea de Balonmano) ha variado este capítulo. Ha fijado cuatro grupos de seis equipos y pasan cuatro a la próxima fase. El Reale Ademar está encuadrado en el Grupo D, que comanda el Kolding danés con cuatro puntos, los mismos que el Kiel alemán, segundo clasificado. A continuación están con dos: Barcelona, Ademar y el Vardar de Macedonia. Y cierra el cuadro el Amicitia Zurich con cero puntos.

Teniendo en cuenta que este fin de semana el Vardar recibe al Kiel y sus opciones de victoria son míminas y que el Barcelona y el Kolding se las tendrán tiesas, el que tiene un compromiso más asequible es el Ademar que se ha conjurado para no fallar ante el conjunto suizo (último clasificado del grupo), sumar su primera victoria a domicilio.

El técnico del Reale Ademar, Jordi Ribera, lo tiene claro. «Todos tenemos claro que el partido de Suiza es muy importante. Ganar aquí sería un paso muy importante hacia adelante. Estamos todavía al principio de la competición europea pero esos dos puntos son más que vitales y tenemos que sacarlos. Eso nos permitiría tener un colchón de tranquilidad de cara al futuro porque además este equipo luego nos tiene que visitar en León», manifestó.

Dos puntos que vendrían muy bien porque luego el equipo leonés tiene dos tests muy exigentes. «Luego tenemos la salida de Champions a la pista del Barcelona y va a ser muy complicada, por eso sumar aquí dos puntos más nos daría cuatro y nos reforzaría en la tabla clasificatoria a la esperar del enfrentamiento con el Kolding danés que también puede ser decisivo», dijo Ribera que para el encuentro de esta tarde cuenta con todo su plantel a excepción de Javier Ortigosa que tuvo que regresar a León después de sufrir una lipotimia en Madrid, antes de embarcar en el avión.

tracking