Diario de León

opinión | sin afanes

Jito da confianza a la Cultural

Publicado por
martín
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, con trabajo y sufrimiento, logró vencer al colista Compostela. Tres puntos que sirven para alejar al equipo de la profundidad de la cola. Un gol logrado por Jito (siempre y únicamente Jito) proporcionó la tal necesaria como buena victoria. Un soplo de aire fresco para la Cultural; un respiro para los aficionados y un señuelo para que el gran interés, ya existente por acudir a ver el partido de Copa frente al Barcelona, se acreciente. Una victoria, un gol importante, y un Jito que está pidiendo con fuerza algún compañero que le ayude en la nada fácil de conseguir goles. Ahora que la defensa, mejor el equipo en defensa, muestra cierta solidez, se hace necesario encontrar (¿por qué no en el filial?) alguien que complemente a Jito en la consecución de goles.

Baloncesto León quiso y no pudo; lo intentó en los primeros cuartos del partido, pero se vio obligado a rendirse ante la eficacia y buen juego de los del Cornellá, equipo integrado por jóvenes promesas, particularmente en un último cuarto arrollador.

Un buen amigo, y tal vez mejor aficionado, seguidor de los tres equipos leoneses, me resumía en clave litúrgica la semana: Viernes de Dolores, Sábado de Gloria, Domingo de Resurrección.

Reale Ademar, el sábado en Suiza ante el Amicitia, un buen equipo, consiguió una victoria muy importante, tal vez clave para pasar la primera fase de la Liga de Campeones. Garra, velocidad, excelente defensa y buenas contras, fueron las premisas que abrieron la puerta de la victoria. Ademar fue, una vez más, el Ademar que, con sus armas preferidas, sumó dos nuevos puntos tal vez vitales; porque son ya cuatro los que le separan de los dos últimos lugares de la clasificación de su grupo, los dos lugares que condenan a la eliminación. Un partido completo, bien planteado y mejor resuelto. Una defensa fuerte, coordinada y una efectividad notable. Defensa, contraataque y el Alilovic de las mejores jornadas.

Ademar sigue dando pasos seguros volviendo por donde solía. Esta semana habrá vacaciones en la competición europea; un descanso relativo que vendrá bien al equipo para acudir a Barça a enfrentarse al excelente equipo catalán. Curiosamente, a renglón seguido, tendrá que hacer nuevamente el mismo viaje para jugar partido de Liga frente al mismo contrario.

tracking